Reconquista - República Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017
Policial - Provinciales Publicada el Miercoles 09 de Enero de 2013 a las  12:47

Alertan sobre realizar PAGOS via Celular.

La Advertencia viene desde la Dirección de Comercio de Interior del Ministerio de la Producción

Alertan sobre realizar PAGOS via Celular.
cargando

La Dirección de Comercio de Interior del Ministerio de la Producción -autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor- advierte a los usuarios de telefonía celular que deben abstenerse de realizar cualquier operación que implique pagos, al recibir mensajes con la leyenda “VISA-Telefonía Móvil le informa que ha ganado un TV 42?? LED”.

Estas operaciones, que podrían incluir el pago, giro o transferencia bancaria, depósito de sumas de dinero a cualquier entidad, y compra o recarga de tarjetas telefónicas; no deben hacerse sin antes informarse debida y correctamente acerca de la veracidad del premio que se promociona, así como respecto del origen del mensaje recibido.

Este alerta surge debido a la llegada masiva de este y otros mensajes del mismo estilo que indican páginas de Internet para visitar y/o comunicarse con algún número de teléfono, y que son una modalidad de estafa a los consumidores, induciéndolos a realizar pagos para la obtención de un premio que, en la realidad, no existe.

El titular de la Dirección Provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone, aclaró, además, que “ante la dificultad que supone identificar a los autores de este tipo de delitos y poder así restituir las sumas pagadas, es importante que el consumidor esté alerta e informado sobre esta modalidad para evitar ser sorprendido y perjudicado”.

El funcionario agregó que, desde el organismo provincial, enviaron una nota a VISA Argentina S.A. a fin de informar respecto del uso de su “marca” en esta modalidad de estafa y con la finalidad de que desde la empresa adopten todas las medidas necesarias, tendientes a informar a los consumidores y usuarios respecto de la inexistencia de este tipo de “premios” y “promociones”.

Asimismo, se recuerda a los usuarios que se abstengan de brindar cualquier tipo de información personal, familiar y/o comercial (DNI, domicilio, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.), hasta tanto se evacuen todas las dudas.

ASESORAMIENTO

Finalmente, y en caso de que el usuario se haya visto perjudicado de algún modo por la recepción de estos mensajes, la Dirección Provincial de Comercio Interior le aconseja se acerque a las sedes de las oficinas correspondientes a fin de radicar la denuncia correspondiente y/o de obtener el asesoramiento debido.

A tal fin, pueden hacerlo a la Dirección General de Comercio Interior, delegación Santa Fe, Primera Junta 2522, planta alta, de 7 a 13; delegación Rosario, Mitre 930, 3º piso, o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor de la provincia que pueden consultarse en el portal del Gobierno de Santa Fe (clic aquí) y además, podrá acceder al formulario de denuncias actualizado (clic aquí).

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAÑANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-06-28 05:52:11