Reconquista - República Argentina - Jueves 23 de Noviembre de 2017
Social - Provinciales Publicada el Miercoles 03 de Junio de 2015 a las  12:01

Amsafé llama a prevenir la violencia de género desde la escuela

Para ello lanzó un cuadernillo

Amsafé llama a prevenir la violencia de género desde la escuela
cargando

Los maestros están convocados a participar esta tarde, a las 17, de la marcha #Ni una Menos en el Monumento a la Bandera. Además, la Ctera y Amsafé provincial lanzaron un cuadernillo de apoyo al trabajo docente para prevenir los casos de violencia de género.

 

 

 Los maestros están convocados a participar esta tarde, a las 17, de la marcha #Ni una Menos en el Monumento a la Bandera. Además, la Ctera y Amsafé provincial lanzaron un cuadernillo de apoyo al trabajo docente para prevenir los casos de violencia de género. 

 
Junto a la convocatoria a la marcha #Ni Una Menos que se realizará esta tarde en distintas plazas de todo el país, la secretaria general de la Ctera y de Amsafé provincial, Sonia Alesso, llamó a “hacer visible la violencia hacia las mujeres”. “Las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y adultas, son violentadas cotidianamente tanto psicológica, simbólica, como físicamente, llegando en muchos casos al femicidio como máxima expresión de la violencia”, dijo.
 
Para acompañar esta convocatoria de alcance nacional, la Ctera con el apoyo de la Internacional de la Educación y la CTA, presentaron un cuadernillo que acompaña la reflexión y debate en la escuela sobre la problemática de la violencia de género.
 
“El alarmante crecimiento de los casos de femicidio en estos tiempos, reafirma el rol indelegable que debe cumplir el Estado para prevenir, erradicar y sancionar la Violencia contra las mujeres. Las leyes sancionadas al respecto confirman el compromiso de terminar con esta tragedia”, se señala en el material que se puede descargar en esta misma página o en amsafe.org.ar
 
En el material se recuerda la responsabilidad que tiene la escuela frente a estas situaciones, “dentro de su marco de incumbencia, como lo reflejan algunas normativas respecto del acompañamiento y la denuncia de situaciones de violencia sufridas por los y las estudiantes”. Y se destaca la función preventiva de la escuela pública, tanto para denunciar las situaciones que vulneran derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de poder prevenirlas.
 
Se expresa que la Ctera se suma a la Marcha Nacional #NiUnaMenos, colaborando así al cumplimiento de la Ley Nacional 26.485/09 “De protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones personales”, así como también impulsa la “Licencia por Violencia de Género” para todas las trabajadoras de la educación como forma de garantizar el derecho a la salud al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.
 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MAÑANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopañado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-23 06:31:17