Reconquista - República Argentina - Sábado 18 de Noviembre de 2017
Judicial - Regionales Publicada el Martes 09 de Junio de 2015 a las  10:16

Reconquista - Procesaron a 12 narcos

Actuaban en Vera y otras ciudades

Reconquista - Procesaron a 12 narcos
cargando

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde confirmó la prisión preventiva para una docena de personas oriundas de San Javier, Vera, Gobernador Crespo, San Justo, Videla, Santo Tomé y Santa Fe.

    \"\"

Doce hombres acusados de formar parte de una red de narcomenudeo en el centro norte provincial fueron procesados la semana pasada por el juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.

El magistrado le atribuyó el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a Duilio Ubaldo Repetto (46) de Videla; Mauro Salvador Ramírez (24) y Walter Adrián Nefle (36) de Gobernador Crespo; Ángel Cecilio Mendoza (48) y Julio Alberto Gil (32) de San Javier; Jonathan Exequiel Cerri (22) y Osvaldo Alberto Rivero (37) de San Justo; Sergio Osmar Fernández (37), Pablo Daniel Reynoso (30) y Miguel Abdias Joel Funes Senn (29) de Vera; Héctor Fabián Medina (45) de Santo Tomé y Andrés Juan Silva (36) de Santa Fe.

Asimismo confirmó para todos ellos la prisión preventiva que vienen sufriendo desde el viernes 20 de febrero, cuando la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia llevó a cabo 25 allanamientos en 8 localidades de la región en la que operaba la banda.

La resolución alcanzada el viernes último -29 de mayo- es el resultado del análisis de más de treinta cuerpos de 200 fojas cada uno, de una investigación que se inició a mediados del año pasado e incluye filmaciones, fotos y escuchas telefónicas, que culminaron con los allanamientos del 20 de febrero.

 

El operativo

En dicha oportunidad, efectivos de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desembarcaron de manera simultánea en Vera, Videla, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Fe, Santo Tomé, San Javier y Fortín Olmos.

Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.

En el megaoperativo intervinieron 250 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos (Dirección de Prevención y Control de Adicciones; Tropa de Operaciones Especiales y Dirección de Trata de Personas), con la colaboración de las unidades regionales I (Grupo de Operaciones Especiales); II (Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata) y XVII (Grupo de Operaciones Complejas). También participaron efectivos de la Policía de Acción Táctica.

 
 
Fuente: Infovera

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE..

RADIO MITRE..
.
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 12:00 a 13:00
RUNNING RECO
Mauricio Franco



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-18 01:38:38