Reconquista - República Argentina - Jueves 17 de Agosto de 2017
Politico - Regionales Publicada el Miercoles 10 de Junio de 2015 a las  08:31

Villa Ocampo - SOLO DOS CANDIDATOS

Al cargo de Intendente

Villa Ocampo - SOLO DOS CANDIDATOS
cargando

Este domingo 14 de junio, y por primera vez desde el retorno de la democracia, Villa Ocampo elige intendente municipal entre sólo dos candidatos; por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), el ex concejal Eduardo Richter, y por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el actual intendente Enrique Paduán.

 

 

Ambos contendientes ya se enfrentaron en las elecciones primarias del pasado 19 de abril, obteniendo 5.616 votos el intendente Enrique Paduán; y 4.206 votos el opositor Eduardo Richter.

Además, como ocurre cada dos años, se renueva parcialmente el Concejo Municipal con la elección de tres concejales; en este caso, participan las siguientes listas: Frente Justicialista para la Victoria (Javier Aquino, José Luis Cracogna, Nora Favatier); Unión Pro Federal (Raúl Dubouloy, Daniela Virili, Victorio Chacón); Frente Progresista Cívico y Social (Gustavo Mana, Graciela Da Silva, Diego Brac); Frente Renovador (Néstor Maidana, Darío Gamarra, Macarena González).

Las propuestas que llevaron al electorado ambos candidatos están resumidas en los respectivos folletos de campaña; siendo los temas más relevantes los siguientes:

EDUARDO RICHTER (FJpV)

•                    Queremos un municipio que defienda y trabaje para sostener el empleo. 

•                    Que gestione y promueva inversiones que traigan nuevas empresas e industrias. 

•                    Que piense, planifique y trabaje para el desarrollo de un área productiva que contemple la cuenca cañera-algodonera. 

•                    Que logre el desarrollo de infraestructura estratégica y necesaria para una ciudad productiva, como el Puerto Ocampo. 

•                    Que genere el desarrollo y acompañamiento de microemprendimientos y Pymes. 

•                    Que cuente con una política habitacional que posibilite el acceso a la vivienda propia y que garantice la vivienda digna para todos los sectores de nuestra comunidad. 

•                    Que recupere y valorice los espacios culturales perdidos. 

•                    Que piense en el desarrollo cultural y deportivo como una herramienta social que nos permita integrarnos, garantizando que todos tengamos las mismas posibilidades de hacer lo que nos gusta. 

•                    Que piense en la educación como pilar de la gestión, y trabaje para que los ocampenses contemos con un secundario público y carreras superiores públicas. 

•                    Que piense y trabaje en obras de infraestructura para todos los sectores de nuestra ciudad.

 

ENRIQUE PADUÁN (FPCyS)

•                    Fuerte compromiso de gestión en todos los estamentos, para asegurar nuestras fuentes de trabajo que dependen de las políticas regionales; para lograr la consolidación de las cadenas productivas de nuestros cultivos como son la caña de azúcar y algodón, desde el eslabón primario al industrial con agregado de valor. 

•                    Apoyo y apuntalamiento de nuevas alternativas productivas en áreas como la metalúrgica, láctea, tecnológica, para la diversificación de nuestra economía etc.; que serán generadoras de mano de obra. 

•                    Acompañamiento a nuestros jóvenes profesionales con proyectos que originen alternativas de fuente de trabajo; e inclusión de jóvenes en nuestro gabinete municipal. 

•                    Regularización catastral y dominial de los lotes del Barrio Juan Perón, para que sus habitantes sean propietarios de su hábitat; al igual otros asentamientos irregulares. 

•                    Continuaremos con la provisión de los servicios básicos en zonas suburbanas  y rurales; porque tener calidad de vida es un derecho de todo ocampense. 

•                    Accesos ripiados a escuelas de asentamientos rurales (Las Mercedes, Villa Adela, Campo Bello, Isleta Centro y Norte). 

•                    Más inversión en maquinarias para la optimización de los servicios y la obra pública, al igual que en los servicios de higiene urbana; y soluciones al Depósito de Residuos Sólidos Urbanos. 

•                    Mejoras en la seguridad urbana con mayor cantidad de cámaras de seguridad e instalación de un Centro de Monitoreo. 

•                    Reactivación del Puerto Ocampo, comenzando con la construcción del puente sobre el Paraná Mini, proyecto con expediente en gestión.

 
 
 
Fuente: ocampense digital

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 20:00 a 21:30
PONE LA QUINTA
Conducen: FABIAN NARDELLI y TINO CASALE



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-08-17 18:26:15