Reconquista - República Argentina - Jueves 19 de Octubre de 2017
Gobierno - Provinciales Publicada el viernes 12 de Junio de 2015 a las  08:25

El gobierno provincial brindará detalles sobre el proceso electoral del domingo

Será hoy

cargando

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, junto con la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalin, y el subsecretario de Programas y Proyectos, José Velázquez, ofrecerán hoy detalles del proceso electoral de este domingo en dos conferencias de prensa que se desarrollarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario a las 9 y a las 12:30 respectivamente.

 

 

Ambas actividades tendrán lugar en los centros de carga que funcionan en el Datacenter (San Martín 1339, Santa Fe) y sala Rodolfo Walsh de la sede del gobierno provincial (Santa Fe 1950, Rosario).

En la oportunidad, las autoridades se referirán a la carga de telegramas y a las nuevas características del portal de difusión del recuento provisional de resultados de las elecciones generales, entre otros aspectos del operativo.


RECUENTO PROVISIONAL DE RESULTADOS
Vale recordar que finalizada la votación, el presidente de mesa realiza el conteo de los votos con ayuda de los auxiliares (fiscales y candidatos pueden presenciar el escrutinio). Una vez contadas todas las boletas por categoría, el presidente llena los documentos que se utilizan para comunicar los resultados de la mesa (las urnas no vuelven a abrirse ni los votos a contarse a menos que haya reclamos fundados). Por eso el acta de apertura y clausura, el telegrama y los certificados de escrutinio deben contener idénticos datos: reflejan los resultados del conteo de votos.

El acta de apertura y clausura es el documento más importante porque se usa para el escrutinio definitivo, es decir, el resultado final de la elección. Allí se asientan los votos obtenidos por cada lista; los votos válidos afirmativos totales, los votos blancos, los votos nulos, los votos recurridos, los votos impugnados y el total de votos.

El telegrama de escrutinio se usa para el recuento provisional de resultados (que se conoce la noche misma de la elección a través de la página web que publica el gobierno provincial).


ELECCIONES GENERALES
El 14 de junio son las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. Los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años eligen los candidatos para las categorías de Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas con el sistema de boleta única.




Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.santafe.gov.ar/elecciones2015

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAÑANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-10-19 04:25:08