Reconquista - República Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017
Info General - Varios Publicada el viernes 12 de Junio de 2015 a las  12:40

NO DEJES QUE INTERNET Y LA TECNOLOGIA TE AGOBIEN

AQUI DIEZ CONSEJOS PARA EVITARLO

NO DEJES QUE INTERNET Y LA TECNOLOGIA TE AGOBIEN
cargando

El teléfono no para, la tecnología propone una cantidad de herramientas que dominan la atención y quitan tiempo al trabajo, al ejercicio y a los afectos. TE SENTIS ESTRESADO CON TODO ESO ???... AQUI diez consejos fundamentales para intentar evitar que internet gobierne nuestra vida

 

 

El celular suena, vibra, indica que llegaron mails, mensajes de texto, notificaciones de Facebook, de Whatsapp, avisos de Twitter, búsquedas de internet. Lo que es seguro es que la demanda no cesa. La pregunta es cómo abordar la dependencia que propone la tecnología que le quita tiempo al trabajo y a las relaciones de amistad, de pareja, con los hijos.
 
Los neurocientíficos dejan claro que incluso quienes se juzgan a sí mismos como expertos en multitareas digitales pierden horas a lo largo de su jornada como consecuencia de lo que denominan coste de interrupción, el tiempo que tarda el cerebro en volver a donde estaba antes de distraerse. Estos son 10 consejos para evitar que internet gobierne nuestra vida.
 
1. Diagnóstico. El primer paso para abordar la situación de dispersión mental a la que conllevan los dispositivos digitales es ver cuál es el grado de sobrepeso digital de cada uno. El consumo ideal depende de cada persona, de su ámbito laboral y de su estilo de vida. Uno puede pasarse buena parte del día conectado a internet, revisando mails o redes sociales por gusto o por trabajo, y en este último caso hay que valorar si es posible o no reducir la exposición o lo que conviene organizarse mejor.
 
2. Reducir el tiempo. Durante los momentos de conexión digital es muy fácil saltar de un enlace a otro, de un tuit a otro y de leer un mensaje a una conversación grupal de diez minutos. Conviene acotar el tiempo y el número de incursiones -por horas o días de la semana- y asumir que en internet y en las redes sociales siempre habrá más de lo que uno puede ver o comentar.
 
3. Disciplina. Cada uno debe fijar sus propias normas respecto al consumo digital y el uso de los dispositivos y respetarlas. Se trata de que el usuario controle las herramientas y no sean las herramientas quienes marquen su ritmo de trabajo o la prioridad de sus tareas.
 
4. Con horario. Igual que se regulan los horarios de comida pueden establecerse franjas o pausas para revisar el correo electrónico, para asomarse a las redes sociales o para repasar mensajes y devolver llamadas. No hace falta estar todo el día en contacto.
 
5. Evitar tentaciones. Del mismo modo que si uno intenta adelgazar conviene no dejar dulces al a vista, si no se quieren distracciones mientras se trabaja es mejor mantener apagada la computadora, o al menos evitar navegar por internet o las redes sociales, dejar el móvil en silencio y fuera del radio de alcance para no mirar quién llama y no sufrir la ansiedad de contestar de inmediato.
 
6. Desactivar notificaciones. Si el dispositivo no alerta cada vez que entra un mensaje o un correo es la persona quien decide cuando mirarlos. Hay personas que se disciplinan para revisar y contestar el correo o mirar las redes sociales dos veces al día, al principio y al final de la jornada, o en los momentos de menor productividad laboral.
 
7. Móvil en silencio. Como ocurre con las notificaciones, si el móvil no suena ni vibra no interrumpe la actividad y cada uno es libre de elegir el momento más adecuado para revisar y gestionar las llamadas. Hay quienes además activan el contestador automático para que el interlocutor deje mensajes y así disponer de más datos a la hora de decidir si han de devolver o no cada llamada y de priorizar las que requieren respuesta más urgente.

8. Bloques de actividad. Una solución para no estar permanentemente conectado ni accesible a las interrupciones es organizar la jornada por bloques de actividad. Muchos reservan las primeras horas de la mañana, que consideran más productivas porque están frescos, a las tareas más creativas o el trabajo más duro. Y se conectan al mundo digital a última hora de la mañana o de la tarde, cuando están más cansados y realizan tareas más rutinarias. Otros se organizan por bloques de 25 minutos dedicados en exclusividad a una sola tarea, sin distracción de ninguna otra.
 
9. Agrupar búsquedas. Si en vez de resolver de inmediato por internet cada duda que surge mientras se trabaja se opta por apuntarlas todas para consultarlas más tarde en una única conexión se reducen las interrupciones y también las probabilidades de asomarse a la red con la intención de buscar un dato y quedarse media hora saltando de enlace en enlace.
 
10. Ayuno. Algunos expertos aconsejan imponerse periodos de ayuno: pasar primero un día y luego todo un fin de semana desconectado, sustituyendo la tecnología por otras actividades y así constatar que la angustia de no estar disponible y localizable, de perderse lo que circula por la red, desaparece después de un tiempo. Y tras esa desconexión, dicen, resulta más fácil volver a usar la tecnología dentro de un marco razonable, con unos tiempos de conexión fijados de antemano.
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

MITRE...

-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 08:00 a 19:00
NATIVA DEPORTES
.-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter ERICA RUBIOLO
CERNADAS CARLOS
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-07-23 03:45:04