Reconquista - República Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017
Politico - Provinciales Publicada el Lunes 15 de Junio de 2015 a las  17:26

FPCyS - No hay ninguna sospecha que pueda enturbiar el proceso

Lo dijo MIGUEL LIFSCHITZ

FPCyS - No hay ninguna sospecha que pueda enturbiar el proceso
cargando

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quien fue el más votado, por una diferencia de 2128 votos de acuerdo al escrutinio provisorio, destacó la transparencia del acto electoral con "40 veedores internacionales y fiscales de todos los partidos, que hasta ahora no han hecho ninguna observación formal". Lifschitz salió el cruce de los dichos del candidato del PRO, Miguel Del Sel, quien habló de "cosas extrañas" en el proceso electoral.

   

El postulante socialista agregó que "no hay forma de que haya fraude con la boleta única" y subrayó: "Si hay dudas se abrirán las urnas que sean necesarias, pero esto lo definirá el Tribunal Electoral".

 

Lifschitz consideró que las sospechas sembradas por el PRO "no tienen sentido porque hasta el momento los fiscales y apoderados no han presentado ninguna observación o denuncia formal". Además, subrayó que el recuento definitivo no depende del Ejecutivo provincial sino del tribunal electoral, que responde a la Corte Suprema santafesina.

Respecto de los resultados finales, el candidato dijo mantener la "expectativa" ante el recuento final de votos y confió en que la diferencia de dos mil votos que le lleva a Del Sel se ampliarán a 3 mil, cuando finalice el recuento.

Al analizar la jornada electoral, el postulante por el Frente Progresista calificó de "sin precedentes" la paridad de la elección y consideró que se debió al crecimiento de la fórmula peronista de Omar Perotti, ya que el PRO no aumentó su caudal de votos y el socialismo trasladó los votos que en las PASO habían ido al radical Mario Barletta, con quien comparten el frente provincial.

En conferencia de prensa, Lifschitz consideró que el resultado "no tiene impacto nacional", a pesar de que el Frente Progresista "respalda la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer" y no descartó un acuerdo con todos los partidos para reformar la Constitución provincial, con lo que se podría introducir un sistema de ballotage.

Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, lidera la elección con el 30,69 por ciento de los votos, seguido del postulante del PRO, Miguel del Sel, con el 30,58, y en tercer lugar el candidato kirchnerista Omar Perotti con el 29,25 por ciento de los sufragios.

 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

MITRE...

-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 08:00 a 19:00
NATIVA DEPORTES
.-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter ERICA RUBIOLO
CERNADAS CARLOS
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-07-23 05:52:58