Reconquista - República Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017
Económico - Regionales Publicada el Martes 23 de Junio de 2015 a las  10:09

Fomentan la producción caprina en el norte santafesino

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aporta asesoramiento técnico

Fomentan la producción caprina en el norte santafesino
cargando

Lentamente el norte santafesino asoma como productor de carne caprina. La explosión de esta actividad se ve frenada porque la mayoría de los animales pertenecen a pequeños productores que deben afrontar desde problemas sanitarios hasta inconvenientes de infraestructura. Es por eso que un grupo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aporta asesoramiento técnico y promueve así el crecimiento y la permanencia de las familias rurales en la actividad.

 
Se trata de un proyecto que se lleva adelante entre varias asignaturas que componen la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL y que trabaja con ruralistas de los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio. El trabajo se encuentra hoy en una etapa de capacitación a los pequeños productores y, en una segunda etapa, trabajarán en las denominadas Escuelas Familiares Agrícolas (EFA), donde los alumnos alternan la educación entre los establecimientos y sus hogares.
 
También organizan una capacitación en la prevención de zoonosis. Según indicó Viviana Orcellet, una de las veterinarias que encabeza el trabajo, la producción de carne caprina en el norte en este momento no es muy elevada. Esto se debe a que, entre otros problemas, hasta el momento existen solo dos las salas de faena, una en Villa Minetti y otra en Fortín Olmos.
 
Sin embargo, una de las soluciones que se analiza es la gestión de frigoríficos móviles por medio de la comuna de Villa Guillermina. Mientras tanto, el objetivo del grupo de la Facultad de Ciencias Veterinarias es que haya una producción de calidad en cuanto al estado sanitario de los animales, con una adecuada nutrición y una oferta constante de la producción para insertar en el mercado y cubrir la demanda.
 
 
Fuente: Paralelo 28

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

ENCENDIDOS EN LA TARDE

ENCENDIDOS EN LA TARDE
Conducen: MARIA ISABEL SANCHEZ - TATO YUNG - ROLO VILLAR y GIDO MARTNEZ
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 17:00 a 20:00
LE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-05-24 14:53:00