Reconquista - República Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017
Cultural - Locales Publicada el Miercoles 24 de Junio de 2015 a las  10:45

La escritora Laura Devetach posterga su visita a Reconquista

Po problemitas de salud.

La escritora Laura Devetach posterga su visita a Reconquista
cargando

Laura Devetach, autora de “La torre de cubos” y nominada al Premio Hans Cristian Andersen, considerado el pequeño Nobel, postergó su visita a la ciudad de Reconquista donde nació y vivió hasta su adolescencia.

 

“Laura tuvo un problemita de salud y nos pidió esperar a su recuperación para realizar su reconocimiento, un homenaje y participar de la presentación de un espacio de formación de literatura infantil en la Biblioteca Popular”, confirmaron los organizadores. “Laura va a estar en Reconquista pero no el 25 y 26 de junio como estaba previsto. En la última semana tuvo un problemita de salud, una bronquitis para ser más específicos, y nos pidió esperar a su recuperación para realizar todo lo que teníamos previsto como declaración de ciudadana ilustre, una charla en el Profesorado y participar de la presentación de un espacio de formación de literatura infantil que funcionará en la Biblioteca Popular”, explicó Ana María Broggi, la Directora de la Biblioteca Popular.

Laura estaba invitada por el gobierno de la ciudad de Reconquista que la iba a declarar  “Ciudadana Ilustre” a la hija mimada que está nominada para el más importante premio que se otorga en la Literatura infantil y Juvenil, el Hans Christian Andersen, edición 2016. El regreso de Laura además iba a coincidir con los 100 años de Escuela Normal y la inaugura un espacio de formación en literatura infantil en la Biblioteca Popular que busca acercar propuesta “sobre todo a docentes” teniendo en cuenta que la cátedra de “Infanto-Juvenil” ya no se dicta en el Profesorado N°4.

Los organizadores no pudieron confirmar el día de visita de la madre de “Monigote en la arena” pero confían en que pronto se concretará “porque Laura está muy interesada en volver a recorrer las calles de Reconquista, hablar con sus conocidos y ver cómo cambió la ciudad que la vio crecer”, aseguraron los organizadores.

 

Hans Christian Andersen

Este premio es el galardón internacional bianual que otorga IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, como reconocimiento a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo a la literatura infantil y juvenil y se otorga luego de un pormenorizado proceso de selección. En 2012, la ganadora fue la escritora María Teresa Andruetto, la única argentina en obtenerlo.

Laura Devetach, candidata local para la edición 2016 del premio, tiene una enorme y fructífera carrera como escritora de literatura infantil y juvenil, que se inició en 1966 y desde entonces lleva editados más de 70 títulos, tanto en Argentina como en Cuba, Estados Unidos, Alemania, México y en la República Checa.

Durante su carrera obtuvo muchísimos premios, entre ellos ser parte en 1986 de la Lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro juvenil, IBBY; el Premio Casa de las Américas 1975; el Premio Argentores en 1972; el Martín Fierro; el Premio Trayectoria 1992 de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA); el Diploma al Mérito de los Premios Konex 2004; el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2010.

Entre sus textos infantiles se destacan "La torre de cubos" (1966); "Historia de Ratita" (1977); "Cuentos que no son cuento" (1986); "Los derechos de los niños" (1987); "El hombrecito verde y su pájaro" (1989); "Todo cabe en un jarrito" (1996); "Los Pomporerá" (2001); "Cuento escondido" (2007); "Cuento del retintín" (2010) y "Una caja llena de… otros poemas" (2013).

 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

MITRE...

-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 08:00 a 19:00
NATIVA DEPORTES
.-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter ERICA RUBIOLO
CERNADAS CARLOS
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-07-23 03:38:15