Reconquista - República Argentina - Jueves 17 de Agosto de 2017
Deportes - Nacionales Publicada el Jueves 15 de Octubre de 2015 a las  17:17

Hockey- LAS LEONAS NO PUEDEN ENCONTRAR EL RUMBO

Selección Femenina de Hockey

Hockey- LAS LEONAS NO PUEDEN ENCONTRAR EL RUMBO
cargando

En pleno camino a Río 2016, las Leonas volvieron a cambiar de DT: entra Minadeo y sale Capurro; conflictos que no cesan. El equipo no encuentra el rumbo.

De tan inestable, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se convirtió en nitroglicerina: siempre a punto de explotar. Sólo el talento y la ambición deportiva de las Leonas disimuló un derrumbe mayor, pero el rumbo se extravió en los últimos tres años con contramarchas permanentes, en un triángulo de conflictos que involucró a dirigentes, cuerpos técnicos y jugadoras.

Cuando todo debería estar encaminado hacia la final de la World League de Rosario (del 5 al 13 de diciembre), y fundamentalmente a los Juegos Olímpicos, se produjo el despido de Santiago Capurro, el DT, y en su reemplazo estará Gabriel Minadeo, que había tomado las riendas del equipo entre 2005 y 2008 y que actualmente se desempeñaba como coordinador general, en un trabajo en conjunto con Capurro.

Mario Galliano, el dirigente de mayor peso hoy en la Confederación Argentina de Hockey ante la licencia de Aníbal Fernández, fue tajante para explicar la salida de Capurro: "Simplemente se buscó rectificar el rumbo. Y si hay que hacerlo cada dos meses, lo haremos". Su postura se contradice con las palabras que había vertido en un comunicado oficial de la entidad del 27 de agosto pasado: "A menos de un año de los Juegos Olímpicos y a sólo tres meses de la final de la Liga Mundial, tenemos que buscar tirar todos para adelante. En caso de que haya que realizar alguna corrección, se hará una vez finalizado el ciclo olímpico, no antes". En verdad, estas últimas líneas estuvieron dirigidas en respuesta a las críticas del periodismo, un punto que a la CAH le preocupa especialmente y que no puede asimilar, después de tanto tiempo disfrutando de grandes conquistas.

Desde abril de 2013 -fecha en que asumió Aníbal Fernández como presidente de la CAH- se sucedieron tres técnicos, Emanuel Roggero, Carlos Retegui y Santiago Capurro, y en todos los casos hubo fuertes rispideces entre el cuerpo técnico y el plantel. Esta coyuntura obliga a pensar si es necesario que los dirigentes generen un consenso con las jugadoras antes de designar a un nuevo entrenador, para evitar males mayores durante el transcurso del ciclo. Envalentonadas por los éxitos deportivos, ganados por mérito propio, las Leonas alcanzaron una porción muy grande de poder en la toma de decisiones. Así, los roles se confunden y dejan un tendal de heridos como saldo.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MAÑANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopañado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-08-17 06:29:46