Reconquista - República Argentina - Jueves 19 de Octubre de 2017
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Lunes 09 de Noviembre de 2015 a las  21:10

#FórmulaMetropolitana - RICARDITO DEGOUMOIS SE SUBIO AL PODIO

Con un auto del RAMINI COMPETICION

#FórmulaMetropolitana - RICARDITO DEGOUMOIS SE SUBIO AL PODIO
#FórmulaMetropolitana - RICARDITO DEGOUMOIS SE SUBIO AL PODIO
cargando

Diego Ciantini ganó por segunda vez en la Fórmula Metropolitana, mientras que Víctor Gómez se consagró Campeón 2015 de la categoría. En tanto el de Reconquista RICARDITO DEGOUMOIS, tras haber cambiado de equipo (Ahora en el RAMINI) clasificó cuarto y en la final se subió al TERCER escalón del podio.

AUSPICIAN LAS NOTICIAS TUERCAS 

Su Publicidad puede

estar aquí... Consultas al

3482 441 825 


  

 

 

Víctor Gómez es el 8º Campeón de Fórmula Metropolitana luego de la carrera disputada en el día de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El piloto residente en Intendente Alvear (La Pampa), alcanzó el segundo puesto en la carrera ganada por Diego Ciantini y aprovechó el retraso de Dino Pieraligi en la última vuelta para hilvanar su segundo título consecutivo en categorías de fórmulas, dado que en la pasada temporada se consagró Campeón de la divisional Fórmula Renault Pampeana.

Conduciendo un auto del equipo Satorra Competición, el equipo con base en Coronel Dorrego (Buenos Aires), alcanzó su segundo título en la categoría luego de haber obtenido el Campeonato 2009 con Emiliano González como piloto. Además, el nuevo campeón repatrió el título para la Provincia de La Pampa pues, en el año 2012, Enzo Pieraligi había obtenido la corona en disputa en aquella ocasión.

La competencia tuvo un desarrollo intenso desde la largada, donde Diego Ciantini partió en la tercera posición y de manera efectiva traccionó mejor que José Manuel Sapag, autor de la pole, quien perdió varias posiciones en la primera vuelta de carrera. Sebastián Ibarra mantuvo el segundo lugar a pesar de la superación a Sapag ante el avance de Ciantini, mientras que Ricardo Degoumois saltaba al tercer lugar de la carrera. Dino Pieraligi avanzaba al cuarto lugar por delante de Federico Iribarne, quinto en la hilera, mientras que en el sexto lugar, se acomodó en la hilera oficial el pampeano Víctor Gómez por delante del poleman Sapag, que perdió valiosas posiciones en el inicio.

Pieraligi mostraba ganas de avanzar, y lograba ser el nuevo tercero de la carrera al superar al Reconquistense Degoumois en el curvon posterior a la recta principal. Rápidamente, se acercó a Sebastián Ibarra, escolta de un Diego Ciantini cada vez más afirmado en la cima de la carrera final. Pero las novedades seguían surgiendo vuelta tras vuelta. Nuevamente tenía a Dino Pieraligi como protagonista dado que al cierre del segundo paso logró emparejar la marcha de Sebastián Ibarra por el sector derecho de la pista. Del mismo modo, por la izquierda Ricardo Degoumois acomodó el Crespi XXV que entregó Marcelo Ramini para esta ocasión logrando avanzar sobre el piloto del equipo Tati Race Team, que luego del sector del molino también resignó ante Víctor Gómez, José Manuel Sapag y Federico Iribarne.

No solo Pieraligi quería avanzar en la carrera. Gómez también demostró sus intenciones superando a Pieraligi en el último curvon cuando la cuarta vuelta ya era historia y pasó a ser el nuevo tercero en la carrera decisiva, aunque metros más tarde se invirtieron las posiciones. Parcialmente, Pieraligi era el campeón con cinco giros disputados en los que Ciantini logró una diferencia de poco más de tres segundos respecto a Ricardo Degoumois, escolta del balcarceño.

Con el octavo giro en disputa, el contrapunto entre los pampeanos Pieraligi y Gómez sumaba un nuevo capítulo al ser el volante residente en Intendente Alvear quien superaba al nacido en Santa Rosa (La Pampa), quien en el comienzo de la novena vuelta era adelantado por Federico Iribarne para caer al quinto lugar. Gómez, en tanto, aplicaba presión deportiva al saltar al segundo puesto luego de superar en el molino a Ricardo Degoumois, nuevo tercero en la carrera decisiva.

Llegada la última vuelta, Pieraligi iba camino a la consagración. Adelante, Ciantini aseguró la victoria y Víctor Gómez ya estaba afirmado en el segundo lugar mientras que Ricardo Degoumois debía de defenderse de las intenciones de Federico Iribarne. Pero el gran golpe de escena llegó a raíz de un roce entre los autos de José Manuel Sapag y Dino Pieraligi, quedando los dos retrasados en la hilera oficial. Ello comenzó a beneficiar a Víctor Gómez, quien con el segundo lugar y a media vuelta del final comenzaba a ceñirse el título de Campeón 2015.

La carrera la ganó Diego Ciantini, siendo escoltado por Víctor Gómez y Ricardo Degoumois, quien logró su segundo podio en su ingreso a la Scudería Ramini confirmando su condición de mejor piloto debutante anual. Federico Iribarne se clasificó cuarto, por delante de Emmanuel Novo y Dino Pieraligi, sexto, resultado que finalmente no fue necesario para obtener el título anual que quedó en manos de Víctor Gómez. Los diez primeros de la final los completaron Sebastián Ibarra, Nicolás Ghirardi, José Manuel Sapag y Elián di Nocco.

Con 165 unidades, Víctor Gómez ganó el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana. Dino Pieraligi es el Subcampeón al sumar 163,50 puntos, superando por un punto a Diego Ciantini, finalmente tercero. Los cinco primeros de esta tabla definitiva los completaron Federico Iribarne (154 puntos) y Emmanuel Novo (101 unidades). La próxima fecha será el Premio Coronación 2015 el 29 de noviembre, en La Plata, ocasión en la que se llevará a cabo la cuarta edición de la competencia reservada para debutantes y no ganadores.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAÑANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-10-19 04:29:39