Reconquista - República Argentina - Lunes 18 de Diciembre de 2017
Municipal - Locales Publicada el Miercoles 14 de Junio de 2017 a las  22:19

#Reconquista - EL MUNICIPIO ASESORA A QUIENES PERDIERON LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Piden que aquellos que fueron notificados de baja se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social

#Reconquista - EL MUNICIPIO ASESORA A QUIENES PERDIERON LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD
cargando

La responsable de gestión Institucional de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio, en una de las reuniones mensuales que mantienen las Instituciones que trabajan para la inclusión de personas con discapacidad, trató el tema que preocupa al país, sobre la medida que tomó el Gobierno Nacional dando de baja algunas pensiones por discapacidad.

Con respecto al tema, la funcionaria detalló que "dialogamos con las distintas instituciones que tenemos en la ciudad, porque había temor que caigan las pensiones o beneficios de las personas con discapacidad. Por ese motivo se los invitó a participar a una reunión, de la que también participaron el doctor Diego Savagna y la asistente social Mariela Torbolli de la Secretaría de Desarrollo Social. Ellos son los profesionales que el Gobierno Municipal pone a disposición de las familias de personas con discapacidad para acompañarlos en el proceso de recuperar el beneficio adquirido por derecho", remarcó Maggio.
 
Llevar tranquilidad
"Nosotros queremos tranquilizar a las familias, sabemos lo que les costó lograr este beneficio, tiempo, historias clínicas, golpear distintas puertas donde puedan encontrar empatía con su situación", indicó la funcionaria.

A su vez, Maggio destacó que "si algún ciudadano recibió la notificación de la baja de dicho beneficio deseamos llevarle tranquilidad y que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social. Allí serán atendidos y acompañados para que este proceso tenga éxito y no se pierda la pensión", manifestó.

Asimismo, adelantó que convocarán a "más instituciones y fundaciones que trabajen para la inclusión de personas con discapacidad. Estamos abiertos a quien quiera integrar esta comisión son bienvenidos".

En dicha reunión también las instituciones presentaron al Intendente la propuesta de modificación de la ordenanza Nº 6185 del Consejo Municipal de Inclusión para personas con discapacidad, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas, que será presentada al Concejo Deliberante para su consideración.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 20:00 a 21:30
PONE LA QUINTA
Conducen: FABIAN NARDELLI y TINO CASALE



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-12-18 19:00:37