Reconquista - República Argentina - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Politico - Locales Publicada el Jueves 13 de Julio de 2017 a las  21:35

#Reconquista - ADOBATO HABLO DE SU PUBLICACION TITULADA NADA ES LO QUE PARECE

Lo hizo hoy en CAISTE JUSTO

#Reconquista - ADOBATO HABLO DE SU PUBLICACION TITULADA NADA ES LO QUE PARECE
cargando

CAISTE JUSTO es un programa que se emite de lunes a Viernes de 10 a 13 hs por FM NATIVA y por este portal... lo sabías?... lo escuchaste? dale... ESCUCHALO... bueno, dicho esto, hoy en CAISTE JUSTO habló el Concejal del FPCyS EMILIO ADOBATO, habló de BACHEO y de su publicación en Face titulada NADA ES LO QUE PARECE... NADA ES LO QUE PARECE ???? , no se... ESCUCHALO !!!

PUBLICO EMILIO ADOBATO EN SU FACEBOOK podes leerlo y  en el AUDIO DA MAS EXPLICACIONES y habla de otros temas también

NO TODO ES COMO PARECE
(DE LOS $ 8.316.695,43 QUE LE RETIENEN AL MUNICIPIO, SOLO $ 418.332,71 CORRESPONDEN A LA GESTION ANTERIOR, REPRESENTANDO EL 5% DEL TOTAL)


Pareciera ser que existen funcionarios que cuando hablan de la cosa pública, lo hacen desde una posición muy particular.

Es así el caso de nuestro intendente que, tal vez por haber llegado a la Función Pública acostumbrado a pedirle cosas al Estado sin dar mayores explicaciones, hoy se enoja porque tiene que ajustarse a las normas como todos (o casi todos) siempre lo hicieron.

Por ello, una vez más, recurre al agravio y la mentira como modo de victimizarse y así disimular su propia inoperancia para planificar y llevar adelante una gestión sin privilegios.

Esto se vio cuando dio su discurso en ocasión de conmemorar al Gral. Perón en el aniversario de su muerte y, lo que debería haber sido un acto solemne, se transformó en una tribuna política para arengar a la gente, tal vez aprovechando la presencia de todos los sectores del peronismo juntos, cosa que seguramente, de otra manera no podría haber sido.

Pero no voy a meterme ni opinar de eso, solo quiero referirme, y con el único ánimo de aclararle a la ciudadanía, lo expresado más arriba en el tercer párrafo y para ello trataré de aclararles de la mejor manera posible punto por punto.
Cuando el intendente dice “…nos están descontando de la coparticipación los 8 años que el radicalismo no hizo los aportes jubilatorios”, debo decirles que según el informe de la Contaduría General de la Provincia que está dirigida al Sr Intendente (es decir que él está en conocimiento de esto) y que anexaré al final de la nota para que todos tengan acceso al mismo, no se visualiza al mes de junio absolutamente ningún descuento, solo los descuentos corrientes, es decir, lo que corresponde mes a mes. No obstante, al menos podría haberse hecho cargo de los 11 años y medio que le corresponden por no haber hecho nunca sus aportes como Secretario de Desarrollo Social, luego como Concejal y último como Intendente, igualmente de los 4 años de Morzan y Maggio que son sus candidatos a Concejales, de los 4 años de Roberto Lorenzini, de los 3 de Javier Aguirre y de todo su gabinete que hasta hace 3 meses tampoco aportaban 1 peso a la Caja.

Cuando el Intendente dice “….Nos están descontando los créditos de las 40 viviendas de las comunidades originarias de San Francisco y Asis (sic) y La Lola que no las terminaron y las viviendas no las hicieron. Nos están descontando el crédito de los 10 millones que se pidieron, (esto hace referencia a la adhesión al programa MI Tierra Mi Casa). Nos están descontando 5 créditos más que sacaron para construcción en lote propio”, debo decirles en primer término que las viviendas de los Pueblos Originarios se hicieron hasta donde permitieron los dineros disponibles. Todo el dinero que se recibió está puesto ahí.

Pero además es importante saber que todo esto que se menciona, está autorizado por el Concejo con las Ordenanzas N° 7369/13 que adhiere al Programa Mi Tierra Mi Casa, la N° 7448/14 que autoriza la toma del crédito hasta 10 millones de pesos, la N° 7615/15 que autoriza el plan de obras para las diferentes urbanizaciones y otras ordenanzas más que autorizan la construcción en lotes propios y que fueron todas aprobadas por unanimidad, donde nuestro intendente era por entonces Concejal. ¿Me pregunto por qué hoy se sorprende y rezonga de algo que oportunamente aprobó él?

¿Quieren saber cuánto se le descuenta al municipio mensualmente por todo esto que tanto rezonga? $ 128.965,09. Una insignificancia que además el municipio se lo cobra (o al menos debería hacerlo) a los vecinos beneficiarios.

Donde el Intendente dice “….Nos están descontando los 12 millones que se pidieron para el acceso al tránsito pesado”, debo decirles que esto es un crédito del PROMUDI, que también fue aprobado mediante las ordenanzas N° 7716/15, N° 7651/15 por unanimidad. ¿Saben cuánto se le descuenta al municipio mensualmente por todos los créditos PROMUDI? $ 289.367,62. Otra insignificancia que, al ser una obra por contribución de mejoras, también la pagan los frentistas y beneficiarios directos como ser el Parque Industrial.

Cuando el Intendente dice “…,Nos están descontando 2,5 millones por mes para asfixiarnos económicamente, que no tengamos para pagar los sueldos, nos dejaron una ciudad destruida y con las arcas endeudadas. A pesar de todo esto, a pesar de todo lo que nos están descontando, no son 2 millones menos que recibimos de coparticipación, si uno suma 2,5 millones que había y 2,5 millones que tendrían que estar en las arcas municipales, son negativo en 5 millones de pesos por mes que tenemos que aguantar sin esos recursos que nos corresponden”. (???)

Creo que no hay mucho para decir, vinieron con la promesa de que iban a cambiar la ciudad y a casi la mitad de la gestión no se ve ni una sola obra nueva, todas son de arrastre que vienen de la gestión anterior. Sobre las deudas ya hemos hablado bastante en notas anteriores, incluso sobre la Ejecución Presupuestaria 2016 que, cuando se animen a debatirla en el Concejo, nos explayaremos mucho más y prepárense para más sorpresas. Por lo demás no puedo decirles nada, evidentemente para el Intendente la medicina y los números no son compatibles.

Cuando el Intendente dice “…Si a esto le sumamos el Fondo de Obras Menores, donde todavía no recibimos todos los aportes del 2015, imagínense todo lo que se desvaloriza el dinero y lo menos que nosotros tenemos que hacer es tratar de resguardar la integridad de nuestra ciudad”. Debo decirles que del FOCOM 2015 recibieron el 75% de los fondos. El 100% del proyecto para la compra de maquinaria (son las que presentaron hace unos días) y recibieron el 60% de anticipo para la obra de pavimentación de una parte de calle 47. Esos montos son más que suficientes para dar inicio y avanzar bastante en la obra, de manera que permita certificar y poder recibir los fondos restantes. No se entiende porqué habiéndolos recibido hace tiempo, no dan inicio a las mismas. Cabe aclarar que esos fondos tenían por destino la construcción de las cloacas en un sector de barrio Obligado y Unidos y esta gestión los dio de baja solicitando un porcentaje del dinero para gastos corrientes. Aproximadamente 6 meses después, volvieron a derogar la ordenanza, dando de baja los gastos corrientes y presentaron los proyectos que estamos hablando. Hay que decir que esto también es parte de la demora. Y por supuesto que me imagino lo que se desvaloriza el dinero, es exactamente igual a lo que se desvalorizan los 5 millones que les dejamos en el banco para ser utilizados en materia de tierra y vivienda y que a dos años vista siguen sin ser usados, perdiendo su poder adquisitivo en un 50%. Supongo que se debe a un Instituto de Tierra y Vivienda que está virtualmente parado, sin ninguna iniciativa y cumpliendo solo tareas administrativas.

En resumen, los descuentos mensuales que se le hacen al municipio y que corresponden a la gestión anterior son:

En materia de vivienda y hábitat $ 128.965,09
PROMUDI $ 289.367,62
LO QUE HACE UN TOTAL DE $ 418.332,71

Los descuentos mensuales que se le hacen al municipio y que corresponden a la actual gestión son:

Adelanto de coparticipación $ 1.136.180,29 (la pidió el intendente a principio de año).
Caja de jubilaciones corriente $ 5.255.932,20 (corriente, es decir lo que corresponde abonar por mes, no es deuda).
IAPOS $ 1.467.900,23
IAPOS Servicios complementario $ 38.350,00
LO QUE HACE UN TOTAL DE $ 7.898.362,72

TOTAL DE LO QUE SE LE DESCUENTA POR MES $ 8.316.695,43

Como se podrá apreciar, solo el 5% de lo retenido corresponde a la gestión anterior y el 95% restante a la actual.

Cuando el Intendente dice “…A pesar de todas estas cosas que nos están descontando y que nos quieren arrodillar, el peronismo está vivo y hoy tenemos nuevamente …” Debo decirles, que por todo lo expresado hasta acá, está claro que nadie quiere arrodillarlo, por lo que le sugiero al señor Intendente mida sus discursos y revise prolijamente su contenido. En estos tiempos de diferencias y grietas profundas, créame que es necesario un discurso más componedor y de esta manera, seguramente, estará Ud. también aportando a la unión nacional. Para ello resulta imprescindible un profundo sinceramiento, no mentirle a la ciudadanía, gobernar para todos y dejar de protestar por cosas que no corresponden. Porque muy a su pesar, la posibilidad de gobernar con acomodos y privilegios en desmedro de los demás, pertenecieron a otros tiempos que ya no están.

Adjunto a la presente copia de la hoja resumen de la Contaduría General de la Provincia como documentación respaldatoria que no me deja mentir

 
 
AUDIO: EMILIO ADOBATO
Player


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MAÑANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopañado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-20 08:34:49