Reconquista - República Argentina - Lunes 18 de Diciembre de 2017
Gobierno - Provinciales Publicada el Jueves 10 de Agosto de 2017 a las  09:09

MAS FONDOS COPARTICIPABLES A MUNICIPIOS Y COMUNAS.

La provincia aumentó las transferencias de fondos

MAS FONDOS COPARTICIPABLES A MUNICIPIOS Y COMUNAS.
cargando

En los primeros siete meses de 2017, el incremento fue de 33,2% superando los 8800 millones de pesos. En el mismo período del año 2016, la provincia había transferido a los municipios y comunas 6643 millones de pesos.

En los primeros siete meses de 2017, la coparticipación provincial a municipios y comunas registró un incremento del 33,2% respecto de igual período del año anterior. Así, los fondos girados por el gobierno provincial a favor de los 363 municipios y comunas fueron de $ 8846 millones en el período que va de enero a julio del presente año, mientras que en 2016 esa cifra había ascendido a $ 6643 millones.

“Cuando se efectúa el análisis por tipo de impuesto puede observarse que los giros de coparticipación aumentaron un 40% a partir de la recaudación de la Patente Automotor, en tanto que lo hicieron en un 33% las transferencias que se generan por el impuesto inmobiliario”, informó el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

Por su parte, la coparticipación indirecta (o no automática) creció un 31% en el período de enero a julio de 2017.

En idéntico período, los recursos nacionales de distribución automática (coparticipación federal de impuestos y leyes especiales) recibidos por el gobierno provincial mostraron un crecimiento interanual del 26,85%. A su vez, los recursos recibidos en el marco del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) ascendieron a $ 1044 millones, lo que significa un 41% por debajo de lo previsto en el presupuesto, es decir $ 735 millones menos.

ADELANTOS DE COPARTICIPACIÓN
En lo que va del año, el gobierno provincial otorgó además adelantos de coparticipación a más de 30 localidades por un monto superior a los $ 547 millones, a los efectos de atender necesidades de financiamiento de municipios y comunas.

En este sentido, Saglione destacó que “se han entregado adelantos de coparticipación 2017, que son anticipos ordinarios que se devuelven durante el transcurso del año y también extraordinarios, en los que el plazo de devolución se extiende por un período mayor de tiempo, y que distintos municipios y comunas solicitan a la provincia para poder cumplir con sus obligaciones. Esta política se enmarca en la importancia que tiene para la provincia trabajar junto a los municipios y comunas reconociendo el rol que poseen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y que pone de manifiesto nuestro compromiso en ayudarlos”, afirmó el funcionario.
 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MAÑANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopaï??ado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-12-18 07:55:01