Reconquista - República Argentina - Domingo 22 de Octubre de 2017
Gobierno - Locales Publicada el Lunes 09 de Octubre de 2017 a las  10:41

#Reconquista- PLAN DIRECTOR DE DRENAJE PLUVIAL

Ciudad de Reconquista

#Reconquista- PLAN DIRECTOR DE DRENAJE PLUVIAL
#Reconquista- PLAN DIRECTOR DE DRENAJE PLUVIAL
cargando

sobre el final de la semana pasada el gobierno de la ciudad de Reconquista realizó la presentación del estado de avance del Plan Director de Drenaje Pluvial y el Proyecto Ejecutivo de Reconquista. La obra se financia a través del BID (Banco Iberoamericano de Desarrollo).

El Gobierno de la Ciudad presentó el estado de avance del Plan Director de Drenaje Pluvial y el Proyecto Ejecutivo de Reconquista. "Con el desarrollo del Plan Director se busca contar con un diagnóstico y un programa de acción a mediano y a largo plazo de las obras de drenaje, además que sirva como guía para urbanizaciones futuras y permita generar condiciones sustentables de crecimiento en la ciudad", afirmó el Jefe de Gobierno de Reconquista, Amadeo E. Vallejos.

"Esto es histórico para nuestra Ciudad, será un antes y un después en Reconquista", precisó el Intendente Vallejos, destacando que "existe un equipo de profesionales que va a elaborar el Plan Director de Drenaje Pluvial. Con respecto a cómo se instrumentará, detalló que "una vez que contemos con el plano de la obra completa podremos avanzar en su ejecución. Ya tenemos el diagnostico para avanzar en un plan que será a 30 años, y una solución definitiva de muchos problemas de anegamiento que tenemos actualmente, ocasionados principalmente por las lluvias en nuestra Ciudad", dijo. A su vez, explicó que "el financiamiento de la obra es a través del BID (Banco Iberoamericano de Desarrollo), inversión que asciende a $ 2.097.000, que cubre el pago a los profesionales para la elaboración del Plan, que incluye a su vez proyectos ejecutivos y con esto nosotros podemos obtener el financiamiento para las obras de infraestructura por etapas". Haciendo hincapié en la importancia del trabajo conjunto con "toda la comunidad, entendiendo que cada uno de los territorios tiene una problemática distinta en relación a este tema. Esta tarea se va a realizar durante un período prudencial para que una vez iniciadas las obras no nos encontremos con dificultades. Cada territorio deberá ser intervenido con diferentes técnicas de aplicación atento a que su geografía e infraestructura actual es diferente según la zona. Hoy existen alternativas inteligentes que podrían evitar en muchos casos tener que perforar el asfalto existente", subrayó en Intendente. Por último, indicó que "este Plan está orientado a drenar las cuencas y micro cuencas actuales en donde se acumula el agua de lluvia que genera el anegamiento en barrios y los 4 bulevares", puntualizó.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 22:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-10-22 09:03:26