Reconquista - República Argentina - Sábado 21 de Abril de 2018
Info General - Nacionales Publicada el Lunes 16 de Abril de 2018 a las  10:03

#SurubiGoya- LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI VA A ESTRENAR UN COLOSAL ESCENARIO MAYOR

43 Fiesta Nacional del Surubi de Goya

#SurubiGoya- LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI VA A ESTRENAR UN COLOSAL ESCENARIO MAYOR
#SurubiGoya- LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI VA A ESTRENAR UN COLOSAL ESCENARIO MAYOR
cargando

Una de las novedades para la próxima edición de la fiesta mayor goyana será la obra del escenario definitivo. Luego de los estudios de suelo, factibilidad y del concurso de precios, la monumental obra tomó ritmo de construcción y ya comienza a cumplirse la primera parte del sueño de que la ciudad de Goya disponga de un anfiteatro destinado para todos los eventos del año.

Para la presente edición de la Fiesta Nacional del Surubí, la COMUPE Goya conjuntamente con el Municipio local, llevaron adelante el proyecto de construcción del escenario definitivo para el Predio Costa Surubí. A partir de una licitación propuesta a 5 empresas de Goya en el rubro de construcciones de estructuras metálicas, y con fecha de apertura de sobres el martes 27 de marzo de 2018, resultó adjudicada -siendo la única empresa presentada- “Metalúrgica Gómez SRL”.

Previamente, desde la COMUPE conjuntamente con el Municipio de Goya, se llevaron a cabo los estudios de suelo y de estructura, que permitieron elaborar el proyecto del escenario definitivo y anfiteatro.

En este marco, los trabajos comenzaron los días posteriores con excelente ritmo. La obra pensada para su inauguración la noche del 25 de abril, es la primera parte de un proyecto mayor que incluye la futura construcción de un anfiteatro techado para 6000 personas sentadas. Según detalles anunciadas desde COMUPE, el escenario definitivo será de características espectaculares. Por un lado, el proceso de bases y asentamiento abarcó un arduo trabajo preliminar que estará bajo tierra. En lo referido a las dimensiones, la estructura tendrá 30 metros de frente por 15 de profundidad y 10 metros de altura. Y la “boca de escenario” será de 20 metros de ancho.

Finalmente desde la COMUPE destacaron que la obra del escenario contará con proveedores y mano de obra locales, así como fue un paso histórico la cristalización del galpón de pescadores, el escenario y en el futuro inmediato el anfiteatro se transformaron en los nuevos objetivos a concretar para que la ciudad de Goya cuente con un lugar, no sólo para albergar las noches de festival de la Fiesta Nacional del Surubí, sino otros acontecimientos sociales durante el año.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 24:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-04-21 16:20:35