Reconquista - República Argentina - Jueves 16 de Agosto de 2018
Info General - Regionales Publicada el Miercoles 02 de Mayo de 2018 a las  11:11

#VillaOcampo- SALA DE INFORMATICA EN LA OFICINA DE EMPLEO

Complejo ARNO

#VillaOcampo- SALA DE INFORMATICA EN LA OFICINA DE EMPLEO
cargando

La municipalidad de Villa Ocampo acondicionó una Sala de Informática para la Oficina de Empelo situada en el edificio del Complejo ARNO.

En otra etapa de refacción y puesta en valor del recuperado sector del edificio del Complejo Arno, la Municipalidad de Villa Ocampo acondicionó una “Sala de Informática”, perteneciente a la Oficina de Empleo; la que fuera gestionada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de brindar capacitaciones en computación a personas mayores de 18 años, que estén dentro de la población joven, desocupados, con Seguro de Capacitación y Empleo, que perciban Fondo de Desempleo, Asignación Universal por Hijo y público en general.

Este programa surge a partir de un análisis realizado en nuestra ciudad, como en otros puntos del país, donde surgió un alto índice de demanda de capacitación en informática por parte de la población.

Ante esta realidad, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo realizó gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de conseguir el equipamiento para habilitar una “Sala de Informática” y potenciar, de esta manera, los cursos de Introducción al Trabajo que ya se están dictando en nuestra ciudad; mientras que, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, se gestionaron los cursos de capacitación en Operador de PC 1 y 2.

Desde la repartición nacional se envió la totalidad del equipamiento informático: 10 computadoras (monitor, teclado, mouse y CPU), una impresora láser, un proyector y pantalla; y próximamente, completará el aporte con el correspondiente mobiliario. Mientras tanto, el municipio, además de acondicionar el espacio físico, preparó la sala con mesas y sillas para su pronta inauguración; en tanto que, a través del programa provincial “Redes – Formación para el Trabajo” se realizó toda la instalación de Internet (cableado y puertos de conexión).

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 20:00
VOLVIENDO A CASA
Pablo Rossi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-08-16 17:40:41