Reconquista - República Argentina - Martes 19 de Junio de 2018
Policial - Regionales Publicada el Jueves 17 de Mayo de 2018 a las  08:39

#Reconquista - DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DE BERNARDO CHARPENTIER

Se trata de LUCAS AQUINO y MARIANO GARCIA

#Reconquista - DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DE BERNARDO CHARPENTIER
cargando

En la madrugada de hoy se produjo la detención de dos jóvenes, en la investigación que se lleva adelante en el marco de la investigación del ASESINATO de BERNARDO CHARPENTIER. Se trata de MARIANO GARCIA (19) y LUCAS AQUINO (21), los que quedarán detenidos a disposión del fiscal Alejandro Rodriguez

 

 

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el ASESINATO DE BERNARDO CHARPENTIER, ocurrido el día lunes 14 de mayo en el domicilio de 1º Junta al 2013 de barrio San Jerónimo, fueron detenidos anoche dos jóvenes 

Se trata de LUCAS AQUINO de 21 años y MARIANO GARCIA de 19, quienes estan a disposición de el Fiscal Alejandro Rodriguez quien los presentará ante un juez para que se realice la audiencia imputativa a realizarse en tribunales de reconquista en dia y hora todavía no determinada.

Los dos detenidos viven en departamentos de Lucas Funes al 100, son vecinos, allí en esos departamentos anoches se llevaron adelante sendos allanamientos.

La policia llegó también a la casa de la suegra de Aquino en el asentamiento de Barrio Asunción, esta señora tenía en su poder el celular de quien en vida fuera BERNARDO CHARPENTIER.

Por su parte el Horno a Microondas que había sido hurtado al momento del asesinato, estaba en poder de MATIAS LUQUE quien también fue visitado por las fuerzas del orden.

LUCAS AQUINO UN VIOLENTO

Nos hacemos eco del detalle de hechos violentos, publicados por RECONQUISTA HOY en los que fue protagonista AQUINO... todo ocurrido en los dos ultimos dos años.

1) AQUINO fue condenado el 29 de abril de 2016 por el violento asalto en la vía pública a Romina Morel, a quien le abrió la cara con un puñal y le arrojó dos puñaladas más al abdomen que la joven atajó con su brazo, también lesionado. Fue a las 00:20 del viernes 11 de Marzo de 2016, en Bolivar y Brown cuando se iba a tomar un ómnibus a la terminal rumbo a Rosario para rendir el examen para ingresar al instituto de formación policial. Su hermano Pedro es policía.

Detenerlo no fue fácil. Hubo una peligrosa persecución por las calles de Reconquista y Avellaneda, lo que terminó cuando Aquino y el menor que lo transportaba, se cayeron de la moto en calles 21 y 36 de la Ciudad de Avellaneda.

A romina Aquino le abrió la cara, a tal punto que tuvieron que realizarle 7 puntos de sutura por fuera y 5 por dentro. Criminal. En ese hecho Aquino tenía 18 años y actuó con un menor de edad. Por ese hecho fue condenado por el juez Basualdo a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento en un procedimiento abreviado acordado por el Fiscal Rodrigo González y el abogado defensor Víctor Zaragoza.

Si bien Lucas Javier Aquino fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por el violento asalto a Romina Morel en abril de 2016, en diciembre del mismo año ya estaba en libertad condicional facilitada por el juez de ejecución penal y volvió a delinquir. 

2) A las 15:45 del viernes 30 de diciembre de 2016 fue nuevamente detenido luego de una persecución policial que comenzó en la esquina de Constituyentes y Sarmiento. Al ver a los policías salió a disparar, ingresó al Callejón del Barrio La Cortada donde arrojó la moto (que era robada) y luego de una corrida a pie logró atraparlo personal del Comando Radioeléctrico. Apenas salió en libertad "condicional", ya era la segunda moto que había robado, la anterior fue 3 días antes de ser detenido, propiedad de Juan Retamoza.

Otra vez condenado... Por este hecho, el juez Mauricio Martelossi lo condenó el 29 de octubre de 2017 a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, convalidando el acuerdo del fiscal Aldo Gerosa y de la defensora pública Fabiana Pierini.

3) También gozando de la autorización de un juez para estar en libertad condicional, Aquino fue detenido en la madrugada del domingo 18 de junio de 2017 luego de protagonizar otro asalto junto a un menor de edad. Ese día, a las 06:00 de la mañana, en calle General Obligado, entre Iturraspe y Alvear, la víctima fue Kevin Andrés Brac, de 19 años, quien manifestó que salía de su casa ubicada en calle General Obligado 549, cuando se le acercaron Aquino y el menor y bajo amenaza de que tenían "una faca" que no exhibieron, le robaron su gorro de lana de color azul y salió a disparar evitando que le saquen todo. Un policía que estaba prestando servicio adicional fue quien lo atrapó y lo entregó arrestado. También cuando cometió este asalto, Aquino debería estar en la cárcel, porque tenía y tiene condena vigente que vence el 11 de marzo de 2019.

4) Ahora detenido nuevamente, cuando debía estar en la carcel... pero ahora por un hecho mucho mas grave... ahora por el CRIMEN de BERNARDO CHARPENTIER, una persona QUE NO SE PUDO DEFENDER, porque estaba absolutamente inmobilizado en su silla de ruedas... 

 

Son AQUINO y GARCIA los que asesinaron a Bernardo? o solo son quienes recibieron los objetos robados?

Es la justicia la que debe culminar con la investigación y determinar, en manos de quien estaban los cuchillos cuando CHARPENTIER recibió las heridas mortales 

 

De algo estamos absolutamente seguro... 

Seguramente vos, una vez leido el resumen te preguntarás... PORQUE CON ESTE PRONTUARIO este delincuente andaba en la calle?

 

ES EVIDENTE QUE ASI LA COSA NO VA A MEJORAR

 

Algo NO FUNCIONA... 

SON LAS LEYES? 

O SON LOS CRITERIOS DE LOS JUECES?

SI LAS LEYES PERMITEN APLICAR CRITERIOS GARANTISTAS, SEÑORES LEGUISLADORES... CAMBIENLAS !!!

PORQUE APLICANDO LA MISMA RECETA, LOS HECHOS DE INSEGURIDAD SEGUIRAN CRECIENDO

 

 

 

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAï??ANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-06-19 01:38:13