Reconquista - República Argentina - Miercoles 15 de Agosto de 2018
Info General - Locales Publicada el Jueves 17 de Mayo de 2018 a las  11:51

#Reconquista- ?Cómo ES LA CIUDAD QUE QUEREMOS?

Edificio Vilaseca

#Reconquista- ¿Cómo ES LA CIUDAD QUE QUEREMOS?
cargando

El Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti se manifestó a favor del pedido de excepción para la construcción del “Edificio Vilaseca”.

El Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti se manifestó a favor del pedido de excepción para la construcción  del “Edificio Vilaseca”. 

Cabe destacar que al no estar incluido entre los inmuebles protegidos por la normativa de patrimonio arquitectónico confeccionada mediante la articulación público – privada, luego de suscribirse un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Reconquista, el mismo carece de limitaciones a su intervención en ese sentido.  

Por otro lado, claramente el parámetro solicitado en relación a la altura excede el previsto en el Plan de Ordenamiento,  si no lo haría no tendría razón de ser la existencia del expediente que se estuvo tratando en el Honorable Concejo Deliberante. Frente a esto es preciso tener en cuenta los principios que configurarán el futuro Plan de Ordenamiento Urbano: mayor densificación y altura y previsión de planes especiales. Ambas características se conjugan en el edificio que se pretende construir. Dichos planes especiales no preverían límites de altura.

Por otra parte,  el Bloque destaca que pese a que no es un requisito a ser revisado por el Concejo, la obra está sujeta a la aprobación del estudio tanto de impacto medio ambiental, como hídrico. Así también se deberá solicitar la factibilidad  y no afectación al resto de los residentes de la zona, con respecto a la provisión de servicios.

A su vez, Paoletti y Adobato insisten en la necesidad de aplicación de Plusvalía Urbana a la autorización, ya que este es uno de los casos previstos para tal situación. El acto de recalificación del suelo generará un mayor valor inmobiliario por un accionar externo al privado y por el que se le deberá participar al Municipio de Reconquista por esta renta diferencial.

Por último, la aplicación del criterio mencionado debe ser, conforme el criterio de los concejales,  utilizado en el futuro Plan de Ordenamiento Urbano a debatir a fin de que la presente decisión no genere una situación diferente para casos de similar contexto y se torme una medida injusta y desigual, implicando un mero privilegio.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CAISTE JUSTO !!!

CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopa�ado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI

Tel: 03482 - 426 870

Movil: 3482 536 588

SMS: 3482 536 588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 14:00
LANATA SIN FILTRO
Jorge Lanata



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-08-15 10:51:26