Reconquista - República Argentina - Miercoles 17 de Octubre de 2018
Info General - Regionales Publicada el viernes 18 de Mayo de 2018 a las  08:32

#VillaGuillermina- 7 MILLONES DE PESOS PARA EL COMPLEJO HISTORICO, EDUCATIVO, AMBIENTAL Y CULTURAL DE GUILLERMINA

Aporte del Gobierno Provincial

#VillaGuillermina- 7 MILLONES DE PESOS PARA EL COMPLEJO HISTORICO, EDUCATIVO, AMBIENTAL Y CULTURAL DE GUILLERMINA
cargando

La provincia de Santa Fe suscribió ayer un convenio con la comuna de Villa Guillermina para financiar los materiales necesarios para la obra de remodelación y ampliación del Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental “Villa Guillermina”. El documento fue firmado en una ceremonia realizada a las 11 en la sede local de la Comuna por el subsecretario de Gobernación, Lisandro D?Anna; el director del Plan del Norte, Sergio Rojas y el presidente comunal, Roque Chávez.

El acuerdo rubricado contempla el aporte del Estado provincial por un monto de $ 6.917.927,94 que la Comuna deberá reintegrar con un interés anual, fijo y en pesos del 13%, en un plazo de 60 meses. El costo total de esta etapa del proyecto fue presupuestado en $ 7.686.586,60, que se completarán con aportes de la Comuna, la cual se encarga de concretar los trabajos con mano de obra local.

“Para los villaguillerminenses hoy es un día histórico. Habrá un antes y un después. La firma de este convenio nos permitirá acceder a una cierta cantidad de materiales para dar un gran impulso a este proyecto que será un gran emblema para todo el norte santafesino”, remarcó el presidente comunal.

“Villa Guillermina fue durante muchas décadas una localidad que tuvo avances e innovaciones y es gratificante ver que podemos volver a ese sendero con el acompañamiento del gobierno provincial. A este punto lo quiero rescatar principalmente porque es un gesto enorme que podamos transitar caminos de crecimiento, aún más allá de las diferencias que podamos tener en cuestiones partidarias”, señaló Chávez.

La obra

La construcción del Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de Villa Guillermina será una obra de gran envergadura que ocupará un predio de 12,5 hectáreas en las que anteriormente funcionaba la sede de Tiro Federal Argentino, en el sector norte de la planta urbana de la localidad quebrachera.

Las instalaciones proyectadas, que ya se encuentran en etapa de ejecución, constarán de un espacio cubierto de 1.117 metros cuadrados y áreas específicas para actividades culturales y educativas. Según sus responsables será un lugar público que se apropiará de la naturaleza y reunirá activamente todas las cualidades de la región relacionando sus orígenes forestales con la evolución cultural e histórica de todo el norte de la provincia de Santa Fe.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAï??ANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-10-17 04:42:57