Reconquista - República Argentina - viernes 14 de Diciembre de 2018
Info General - Locales Publicada el Jueves 24 de Mayo de 2018 a las  11:10

#Reconquista- ?CUALES SON LOS FONDOS DISPONIBLES PARA PAVIMENTACION?

Bloque de Concejales del Frente Progresista Civico y Social

#Reconquista- ¿CUALES SON LOS FONDOS DISPONIBLES PARA PAVIMENTACION?
cargando

El bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social emitió un comunicado en el cual tratan el tema de la pavimentación de calles en la ciudad de Reconquista.

Para poder generar políticas públicas primero es necesario identificar los problemas y luego, proponer criterios de urgencia y gravedad para jerarquizar las necesidades a satisfacer. Desde el Bloque de concejales del FPCyS, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, sabemos que uno de los problemas que tiene la ciudad es el estado de deterioro de las calles. Frente a esto consideramos que es apremiante identificar de dónde se pueden obtener recursos para proponer posibles soluciones.

El Municipio de la ciudad de Reconquista tiene disponibilidad para acceder a recursos de distintas fuentes entre los que se pueden mencionar: el FOCOM, lo que le corresponde por coparticipación, el 10% del Fondo de Obras Menores que se expresa en la tasa municipal, el Fondo Federal Solidario. A su vez, cuentan con la posibilidad de acceder al Programa Municipal de Inversiones - PROMUDI – o gestionando proyectos en el orden provincial y nacional; todos estos fondos podrían destinarse a dar respuestas a las demandas de la ciudadanía de realizar pavimento y obras vinculadas.

Desde que se habilitó a los municipios a ocupar parte de estos fondos para gastos corrientes, los gobiernos comenzaron a pedirlo y las ciudades fueron perdiendo obras públicas. Si bien es cierto que el pedido de fondos para gastos corrientes no implica que no se hagan obras, es común que ese dinero termine ocupándose para saldar deudas y  pagar sueldos y aguinaldos del personal contratado.

Desde el Bloque de Concejales de FPCyS y conforme a las responsabilidades asumidas de supervisar al Ejecutivo Municipal, consideramos que es necesario revisar las prioridades para que al momento de decidir cuál va a ser el destino de los fondos públicos se priorice el mejoramiento integral de caminos. Consideramos que podemos construir juntos la ciudad que queremos.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CAISTE JUSTO !!!

CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopa�ado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI

Tel: 03482 - 426 870

Movil: 3482 536 588

SMS: 3482 536 588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 14:00
LANATA SIN FILTRO
Jorge Lanata



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-12-14 10:33:32