Reconquista - República Argentina - viernes 14 de Diciembre de 2018
Info General - Locales Publicada el Jueves 24 de Mayo de 2018 a las  12:20

#Reconquista- LAS BICIS TAMBIEN SON TRANSITO

Bloque Concejales del Frente Progresista Civico y Social

#Reconquista- LAS BICIS TAMBIEN SON TRANSITO
cargando

El uso de la bicicleta como medio de transporte disminuye la siniestralidad vial, ordena el tránsito y mejora el estacionamiento. Esto convierte a la promoción de su uso a través de carriles exclusivos en una política más que recomendable para aplicar en Reconquista.

El Bloque de concejales del FPCyS, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, considera que es imprescindible mejorar el sistema de bicisendas vigente o suprimirlo. Actualmente estos carriles no se encuentran demarcados y continuar con la política a medias solo genera confusión entre los vecinos de la ciudad. Autos y motos ocupan los senderos que se habían destinado para la circulación de bicicletas sin saber que están incumpliendo con la normativa vigente y que pueden ser pasibles de sanción.

Desde el Honorable Concejo Municipal siempre se apoyó la política de promoción del uso de bicicletas a través de carriles exclusivos pero si la misma no es aplicada por el Ejecutivo Municipal, queda “renga”. De hecho, se aconsejó en numerosas ocasiones implementar otro tipo de demarcación para las sendas, con materiales más consistentes y de mayor volumen, que impidan la invasión de otro tipo de vehículo a los espacios exclusivos para ciclistas.

Las ciclovías, como ya se mencionó son carriles exclusivos para bicicletas que deben estar señalizadas y delimitadas en una franja de la calzada. Generalmente se ubican a la izquierda y pueden tener circulación en un solo sentido o de ida y vuelta y precisan contar con señalización especial. Esta estrategia de planificación de la movilidad urbana permite conectar toda la ciudad de manera segura y eficiente, esto permite que se disminuyan los accidentes de tránsito.

El silencio por parte de la Municipalidad ante el pedido de información respecto al tema hace presuponer al Bloque del FPCyS que no existe interés en fomentar la política de bicisendas. Es por todo esto, y para llevar mayor certeza a la ciudadanía sobre cómo actuar, que Paoletti y Adobato consideran pertinente la suspensión de la normativa relativa a sendas ciclísticas hasta tanto no se logre realizar una clara demarcación.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAï??ANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-12-14 04:54:28