Reconquista - República Argentina - Domingo 17 de Junio de 2018
Deportes - Internacionales Publicada el Martes 29 de Mayo de 2018 a las  09:37

BATI TV - BATISTUTA ES PRESENTADOR EN HISTORY CHANEL

Conduce un Especial Mundialista

BATI TV - BATISTUTA ES PRESENTADOR EN HISTORY CHANEL
cargando

El ex goleador de la Selección argentina Gabriel Omar Batistuta debutó como presentador de televisión en History Channel, que anticipándose a Copa del Mundo Rusia 2018, interrumpe su programación habitual y emitirá todo el día durante dos semanas, entre el 28 de mayo y el 10 de junio, contenidos exclusivamente enfocados en el deporte más popular del planeta.

 

La señal especializada en la historia se sumará así a la "fiebre mundialista" que promete copar la televisión dentro de pocas semanas con más de 50 horas de contenidos originales, de formatos documentales, entrevistas a renombrados jugadores, representantes y comentaristas, y hasta concursos que valorarán el saber de los fanáticos.

Algunos de los grandes momentos del fútbol, los jugadores que marcaron historia, las grandes rivalidades del deporte, directores técnicos que cambiaron el juego con sus innovaciones y el análisis de los distintos equipos y figuras que participarán en el Mundial, son sólo algunas de las temáticas que abordarán los diferentes programas especialmente producidos por History.

Además, la grilla del canal se renovará con gran variedad de contenidos licenciados por la FIFA, la película "Messi" (2014) dirigida por el realizador español Alex de la Iglesia, un programa con un ranking de los mejores goles de la historia de los mundiales, otro sobre los "freestylers" que deleitan con sus malabares con la pelota, formatos cortos con datos curiosos y un concurso por el que una persona ganará un viaje a la final de Rusia 2018.

Para presentar y comentar cada uno de estos formatos, la filial latinoamericana de History convocó al ex jugador Gabriel Batistuta, quien triunfó especialmente como atacante de la Fiorentina en la liga italiana en la década del 90 y en la Selección argentina.

Alejado del ambiente del fútbol desde que se retiró en 2005, el nacido en la localidad santafesina de Reconquista metió más de 350 goles como profesional -10 de ellos con la "albiceleste" en Mundiales-, fue el máximo anotador histórico de la Selección (hasta que lo superó Messi), y ganó siendo figura dos ediciones de la Copa América en 1991 y 1993.

"Soñaba con estar en una cancha de fútbol pero me parecía difícil, y lo mismo me pasó con este proyecto, porque miro mucho History y con ellos fue algo muy satisfactorio", relató Batistuta.

"Disfruté mucho, pero también tuve dificultades porque no soy locutor", explicó el ex goleador, elegido por los directivos de History porque los sondeos demostraron su "gran popularidad" en todos los países de la región.

Sobre las razones que lo convencieron para probar en el rol de presentador, Batistuta afirmó que lo entusiasmaba "poder transmitir los valores aprendidos en el fútbol a las nuevas generaciones". Además, "el Bati" valoró la importancia social y cultural del fútbol y, en particular, del torneo que se avecina, porque creía que "es un idioma universal que sirve para mantener la paz, para crear grupos".

Batistuta no eludió las preguntas en relación a cómo cree que le irá al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, y aunque admitió que "Argentina no viene demostrando un gran nivel" confía en que "tiene grandes jugadores que en cualquier momento se despiertan y hacen un gran Mundial".

"Sigo creyendo en que estos jugadores van a sacar lo que tienen; para muchos es la última posibilidad. Por historia y por los jugadores digo que pueden hacer un gran Mundial", sintetizó, y agregó que creía "en Higuaín" como delantero a pesar de haber sido señalado por errores en las últimas finales que jugó el equipo.

Entre los programas que History comenzará a emitir el 28 de mayo se encuentran "Grandes momentos del fútbol", una serie de cinco episodios con historias increíbles detrás de los mundiales; "Estrategas del fútbol", una serie de cinco capítulos de una hora sobre los directores técnicos y su influencia en el juego.

"Cracks frente a frente", serán cinco episodios en el que se compararán a los mejores jugadores de todas las épocas; "Rumbo a Rusia", compuesto por 20 capítulos tendrá una primera mirada a las selecciones y los jugadores estrella del Mundial que se viene y "Messi", la película documental de Alex de la Iglesia.

También se verán ocho películas oficiales de la FIFA, cada una sobre un mundial desde México 1970 hasta Francia 1998; "El gran show del fútbol, que son 13 episodios de 30 minutos que celebra jugadores, equipos e historias de la Copa Mundial; "Freestyle: el arte del fútbol", serie con episodios de media hora sobre el creciente arte de "hacer jueguito".

"El top 20 de la FIFA", el especial "Ranking. Los mejores goles de los mundiales" y "Maratón gladiadores del fútbol", completarán los programas en formato largo.

 
 
Fuente: La Capital

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

REZO POR VOS

Conduce: JULIO DOMINGUEZ
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-06-17 22:47:13