Reconquista - República Argentina - Domingo 17 de Junio de 2018
Económico - Nacionales Publicada el Martes 29 de Mayo de 2018 a las  09:47

EXPORTADORES DE LA REGION CELEBRAN LA REDUCCION DE COSTOS PORTUARIOS

Asi lo informa la Cámara de Comercio Exterior del Norete Santafesino

EXPORTADORES DE LA REGION CELEBRAN LA REDUCCION DE COSTOS PORTUARIOS
cargando

El pasado martes 15 de mayo, la Administración General de Puertos (AGP) oficializó la Resolución 65/2018*,que establece la reducción de extracostos vinculados a los contenedores 40” High Cube en exportación.

 

En un comunicado, la Autoridad de Aplicación en materia portuaria señaló que la administración anterior permitía a las terminales cobrar recargos por manipular estos contenedores desde 2014, porque generaban “remanejos y obligaban a la subutilización de espacios de estiba”, por lo que se aplicaba un “sobrecosto de 160% en comparación con un contenedor standard”.

En esa línea, destacó además: “Siendo que la actual gestión del Puerto Buenos Aires tiene como uno de sus ejes de trabajo devolverle al puerto federal la competitividad y, ya que en la actualidad los high cube representan un 55% del total de contenedores que salen del país desde nuestro puerto (consideramos) que esta medida es fundamental para fomentar las economías regionales y la actividad productiva del país”.

La CCENS apoya las medidas que la AGP ha estado aplicando desde 2016 en materia de competitividad portuaria. En tal sentido, el Estado Nacional debe continuar con estas iniciativas que reducen el nivel de costos incluidos en la Puesta a FOB de una exportación desde el interior del país, especialmente en lo concerniente a erogaciones por transporte y puerto.

La CCENS tiene como propósito fundamental contribuir al progreso económico y social de la región en la que se desenvuelve, defendiendo los principios de una economía integrada a los mercados internacionales  y consideramos que la reducción de costos de transporte y de puertos siempre debe contemplarse un criterio amplio (importación y exportación), y analizar todos los cargos que recaen sobre el contenedor, para aplicar pequeños ajustes en cada uno y para lograr una reducción total que impacte positivamente en la competitividad sin complicaciones operativas.

 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

REZO POR VOS

Conduce: JULIO DOMINGUEZ
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-06-17 22:45:42