Reconquista - República Argentina - Domingo 17 de Junio de 2018
Info General - Locales Publicada el Miercoles 06 de Junio de 2018 a las  10:46

#Reconquista- CAUSA FRECUENTE DE RETENCION DE VEHICULOS

Bloque Concejales FPCyS

#Reconquista- CAUSA FRECUENTE DE RETENCION DE VEHICULOS
cargando

Los concejales, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, solicitan a la Municipalidad de Reconquista infome cuáles son las causas que se consideran y por ende están aplicando para proceder a la retención de vehículos en la vía pública.

Causas frecuentes de retención de vehículos Corresponde la retención cuando los vehículos no cumplen con las exigencias de seguridad reglamentaria, y la exigencia sea tal que pone en peligro la seguridad del tránsito, o si implica informalidad de las condiciones de ejecución de los servicios de transporte. Así también, agrega expresamente la ley provincial a la que adhiere la ciudad de Reconquista, que cuando el conductor no porte o se niegue a exhibir la documentación exigible para circular, personal y propia, o del vehículo que se trate; y cuando el juez competente entienda fundadamente que, por los antecedentes por sentencia firmes por comisión de faltas graves de tránsito acumulado del titular conductor, poniendo en riesgo la seguridad en el tránsito, se debe proceder también reteniendo el vehículo.

A su vez es prevista la retención por la ley provincial, para el caso en que los conductores circulen con un índice de intoxicación alcohólica comprobada superior a los límites establecidos en la normativa, o cuando lo hagan bajo la acción de drogas, medicamentos o productos que actúen alterando el funcionamiento del sistema nervioso central; o cuando estos se nieguen a realizar las pruebas o test requeridos por la autoridad de comprobación para determinar su aptitud para la conducción. Por otro lado prevé la ausencia de casco de seguridad reglamentario en los conductores de ciclomotores y motocicletas como causal expresa de remisión del rodado al depósito pertinente. Si los vehículos son conducidos por personas no habilitadas para el tipo de vehículos que conducen, inhabilitadas, con habilitación suspendida o que no cumplan con las edades reglamentarias para cada tipo de vehículo procederá la retención.

En relación a los vehículos mal estacionados que obstruyan la circulación o la visibilidad, y los que ocupen lugares destinados a vehículos de emergencias o de servicio público de pasajeros; los abandonados en la vía pública y los que por haber sufrido deterioros no pueden circular y no fueron reparados o retirados de inmediato, serán remitidos a depósitos que indique la autoridad de comprobación, donde serán entregados a quienes acrediten la propiedad o tenencia, fijando la reglamentación el plazo máximo de permanencia y el destino a darles una vez vencido el mismo.

Los gastos que demande el procedimiento estarán a cargo de los propietarios y abonados previo a su retiro. Las cosas que creen riesgos en la vía pública o se encuentren abandonadas tendrán igual destino. Si se trata de vehículos u otros elementos que pudieran tener valor, deben ser remitidos a los depósitos que indique la autoridad de comprobación, dándose inmediato conocimiento al propietario si hubiera.

La ley prevé expresamente la posibilidad de retener los vehículos con los que se cometa la falta de circular sin identificación.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

REZO POR VOS

Conduce: JULIO DOMINGUEZ
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-06-17 22:37:02