Reconquista - República Argentina - Jueves 20 de Setiembre de 2018
Salud - Locales Publicada el Jueves 13 de Setiembre de 2018 a las  12:17

#Reconquista- La Coordinadora del Nodo de Salud dialogó sobre El estreptococo

Se despejaron muchas dudas

#Reconquista- La Coordinadora del Nodo de Salud dialogó sobre  El estreptococo
cargando

Luciana Ramoa (Coordinadora del Nodo de Salud), dialogó con FM NATIVA sobre la bacteria del "El estreptococo", donde hablo sobre los cuidados y como prevenirlo.

 

En la mañana de hoy Jueves, Caiste Justo mantuvo una charla con la Dra. Luciana Ramoa, en donde, se despejaron dudas que surgieron luego de la aparición de ésta batería que mantiene impaciente e incomwoda a la población de Reconquista y la zona.

La profesional hizo un repaso de los síntomas que se contraen en caso de tener la bactéria y dío recomendaciones para prevenirla desde las personas. Luciana Ramoa tambien comentó que no hay que automedicarse ,  hay consultar a un profesional y hacercarse a cualquier centro de salud.

Para finalizar, la Coordinadora descartó la presencia de algún caso en nuestra ciudad y pidió que se evite la propagación de rumores, que solo aumentan la incetidumbre.

El estreptococo de grupo A (EGA) es una bacteria que se encuentra a menudo en la garganta y en la piel. Las personas pueden llevar dicha bacteria y no tener síntomas de enfermedad. La mayoría de las infecciones son relativamente leves, tales como “infección de garganta”. En ocasiones raras, esta bacteria puede ocasionar otras enfermedades agudas más graves.

Esta bacteria se propaga mediante contacto directo con secreciones de la nariz o la garganta de las personas infectadas, o mediante contacto con las heridas o lesiones de la piel. El tratamiento de las personas infectadas con un antibiótico durante 24 horas o más tiempo elimina por lo general su capacidad de propagar la bacteria.

Desde el Ministerio recomiendan realizar la consulta urgente si se presentan estos síntomas: fiebre con temblores, palidez marcada y/o coloración azulada de labios y extremidades, manchas rosadas violáceas en la piel, dificultad para respirar que se incrementa, rechazo de líquidos y alimentos, cuadros confusionales, sueño o irritabilidad excesiva.

 

 

Recomendaciones desde el Nodo

 

Hace click en la link aquí abajo para escucharla a la Doctora.

 
 
AUDIO: Ramoa
Player


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MA�ANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopaï??ado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-09-20 06:06:17