Reconquista - República Argentina - Jueves 13 de Diciembre de 2018
Gobierno - Provinciales Publicada el Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las  11:00

Con gran numero de inscriptos cerró el sistema de adopción en Santa Fe

.

Con gran numero de inscriptos cerró el sistema de adopción en Santa Fe
Con gran numero de inscriptos cerró el sistema de adopción en Santa Fe
cargando

El gobierno de Santa Fe hizo un llamado a nivel nacional para adoptar a chicos de entre 8 y 16 años. En breve comienzan las evaluaciones de los aspirantes.

 

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia recibió 565 solicitudes al cierre de la convocatoria nacional para adoptar 14 niñas, niños y adolescentes mayores de ocho años, entre los que se cuentan dos grupos de hermanos.

En el proceso se inscribieron parejas y personas solas de 21 provincias, la mayoría de ellas de Santa Fe, seguidas por Buenos Aires y Córdoba.

El llamado se extendió del 7 al 15 de noviembre y desde el organismo se mostraron conformes con el volumen de inscripciones y con la posibilidad de que los niños, que han sido declarados en estado de adoptabilidad por distintos juzgados de Familia, puedan tener una nueva oportunidad.

Tras el cierre de la convocatoria, que se realizó por Internet a través de un formulario en la página web oficial, comenzarán las evaluaciones por parte de los equipos profesionales del Ruaga. Las solicitudes fueron 565, que representan a 260 postulantes: 172 parejas (matrimonios o uniones convivenciales) y 88 personas solas (solteros, divorciados o viudos).

Desde el organismo, destacan los niveles de transparencia al momento de la inscripcion, como así tambíen a la hora de elegir aquello que quedarán con la guarda de los menores.

Los niños tienen 13 años, 14 años (tres), 15 años y 16 años (dos), a lo que se suman dos grupos de hermanos: uno conformado por tres niñas y niños de 9, 12 y 14 años; y otro por cuatro niñas y niños de 8, 10, 12 y 14 años. Se trata del primer llamado público y múltiple emprendido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, una medida excepcional que busca solucionar situaciones puntuales luego de agotada la búsqueda dentro del Ruaga santafesino y de la Red Federal de Registros.

 La mayoría de los inscriptos, 128, residen en Santa Fe; seguidos por 48 postulantes de la provincia de Buenos Aires y 43 de Córdoba. Además hay interesados en otras 18 provincias. Ahora comienza el trabajo de los equipos interdisciplinarios, con la adopción como horizonte.

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

CADA MA�ANA

Conduce: MARCELO LONGOBARDI

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 13:00
CAISTE JUSTO !!!
.Conduce: FABIAN NARDELLI. Acopaï??ado por CARLOS BARAGIOLA y GERMAN DACCI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-12-13 08:04:19