Reconquista - República Argentina - Martes 21 de Mayo de 2019
Info General - Regionales Publicada el Jueves 28 de Febrero de 2019 a las  11:36

Dialogamos con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista

Fue luego del encuentro del fin de semana

Dialogamos con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista
cargando

El Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista Angel Genovese, paso por la mañana de Caíste Justo para dialogar acerca del encuentro del pasado fin de semana donde se hablo de las consecuencias de la emergencia Hidrica.

  

 

El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, dialogó con FM NATIVA acerca del encuentro en la Sociedad Rural de Vera el pasado dia sabado. Del mismo formaron parte diversas entidades ligadas al sector agricola-ganadero, en donde se pusieron sobre la mesa diversos problemas y acontecimientos que sufrieron principalmente los  productores del Norte de Santa Fe.

Genovese, hizo un repaso de los temas principales de la reunion y contextualizó sobre la realidad que se vive hoy por hoy luego del paso de las intensas lluvias que causaron estragos en los campos de la region.

A raíz de la convocatoria realizada por CoReNoSA, CARSFe, la Sociedad Rural de Reconquista, la Sociedad Rural de Tostado y la Sociedad Rural de Vera, un importante número de productores del Norte de Santa Fe participaron de la charla informativa sobre las gestiones realizadas en conjunto por las entidades convocantes, en el marco de las crisis hídricas que están atravesando los habitantes de esta parte de la provincia.

Las consideraciones técnicas estuvieron a cargo del ingeniero Ricardo Sigaudo, quien expresó en su introducción que cría vacas en un campo cerca de Intiyaco y hace un tiempo se autoconvocaron con un grupo de productores de la ruta 31. Asimismo, comentó que se solicitó en reiteradas oportunidades al gobernador obras de infraestructura para poder mejorar la producción y la calidad de vida. El ingeniero Sigaudo complementó su alocución asegurando que se necesitan caminos transitables, redes eléctricas y telefónicas, sosteniendo que nada de esto puede llevarse adelante con los niveles de agua que se acumulan en la zona con las precipitaciones que cada vez son más habituales. Por último, como representante de la Bolsa de Comercio de Rosario, que trabajó en conjunto con las entidades convocantes solicitando las obras de adecuación de la línea Paraná, Canal de los Ingleses, Canal de La Loca y la Loquita, y Canal de la Zulema-El Toba, explicó el riesgo que corre la Ciudad de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé de volver a sufrir inundaciones si no se realizan las obras necesarias.

Otro de los temas manifestados en el encuentro tiene que ver con el cobro de la Tasa por Hectárea que aplican los municipios, cuya recaudación debe ser destinada a obras que nunca se realizan. En este sentido, los productores denunciaron públicamente que la comuna de Intiyaco está enviando intimaciones a productores damnificados, agregando punitorios y honorarios.
 
 Se informó además que desde Carsfe y Sociedades Rurales de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe solicitaron ser incorporados con voz y voto al Comité Interjudiccional de los Bajos Submeridionales, entre Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y el gobierno Nacional.
 
 El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de CoReNoSA, Dante Sartor, quien detalló los encuentros mantenidos con ministros y funcionarios de distintos rangos del gobierno provincial; sugirió la posibilidad de seguir realizando los reclamos en el terreno de la institucionalidad, y solicitó que los productores y las instituciones estén cada vez más cerca. En este sentido, el dirigente subrayó que gran parte de lo que le ha sucedido al norte santafesino tiene que ver con la falta de obras en ese sector de la provincia, lo cual está afectando a todo el entramado social y productivo de la región, no solo a los productores agropecuarios.
 
 Por lo tanto, se trazaron gestiones para llevar adelante a corto y mediano plazo, además de continuar con este tipo de jornadas que le permiten a las instituciones y a los productores tener una ida y vuelta en la información.
 
Presentes: Presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral; Presidente Sociedad Rural de Reconquista, Ángel Genovese; Presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Estanislao Marcau; Vicepresidente de CARSFe, Mario Saliva; Ateneísta Juvenil de la Sociedad Rural de Reconquista, Sebastián Bianchi; Ateneísta Juvenil de la Sociedad Rural de Vera, Federico Moral; Ing. Ricardo Sigaudo, asesor de la Bolsa de Comercio de Rosario; Presidente de CoReNoSA, Dante Sartor.
 

SI NO TE APARECE EL REPRODUCTO AQUI ABAJO DEBES INSTALAR EL FLASH PLAYER

PARA INSTALAR FLASH PLAYER CLICK AQUI

 
 
AUDIO: 
Player


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAï??ANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter ADOBATO EMILIO
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2019-05-21 04:01:09