Reconquista - República Argentina - Sábado 20 de Abril de 2019
Info General - Provinciales Publicada el Miercoles 10 de Abril de 2019 a las  11:55

El Adminstrador de Vialidad Provincial paso por Caiste Justo

Se tocaron muchos temas

El Adminstrador de Vialidad Provincial paso por Caiste Justo
cargando

Pablo Seghezzo dialogó en FM Nativa , acerca de la presentación de tres ofertas para reconstruir el puente caído en la última emergencia hidrica a la altura de Colonia Teresa

 

Pablo Seghezzo , dilaogó con Caiste Justo acerca de las oefertas que se presentaron para la reconstruccion del puente caido en la ultima emergencia hidrica, donde por la irresponsabilidad de dos productores arroceros la ruta se termino desmoronando a la altura de Colonia Teresa.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó este lunes la apertura de sobres con ofertas para la reconstrucción del puente de la Ruta Provincial N°1, ubicado a la altura de Colonia Teresa. En la oportunidad se presentaron tres oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 30.274.956,80 y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

La anterior estructura se vio afectada debido a las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas, lo que originó un socavón sobre la calzada. Rápidamente, el gobierno provincial recompuso la transitavilidad de esta importante vía costera gracias a la instalación de un puente Mabey de hierro. Ahora, por medio de esta licitación, se busca brindar una solución definitiva.

 

Al respecto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, remarcó la “rápida respuesta del gobierno provincial”, y destacó la importancia de la Ruta Provincial N°1 ya que “la ruta es muy utilizada por el transporte de carga del norte argentino para llevar la producción a los puertos del sur provincial”.

 

Es que debido a que el corredor vial paralelo a esta arteria, la Ruta Nacional N°11, se encuentra en un estado de deterioro evidente, desde la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron a contrarreloj para devolver la transitabilidad a la Ruta Provincial N°1 por su importancia manifiesta.

 

Con respecto al socavón, desde el gobierno provincial confirmaron que se produjo por la combinación de las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas. Al respecto, Seghezzo aseguró que "por esta destrucción del patrimonio público, fueron imputados dos productores por la construcción sin autorización de terraplenes y canales de riego que derivaron los excesos hídricos desde el río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1".

 

LA OBRA

La nueva estructura estará formada por una alcantarilla de tres tramos de cinco metros cada uno, por una altura de seis metros. La misma estará ubicada 75 metros al norte de la alcantarilla destruida.

 

Además, la obra prevé una calzada compuesta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros de ancho a ambos lados, ejecución de terraplenes, y señalización horizontal y vertical.

}

LAS OFERTAS

A la licitación, realizada en al sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Fe, se presentaron tres empresas oferentes:

 

<< Constructora Pilatti cotizó la obra en $ 27.586.441,25;

 

<< Río Salado S.R.L. valuó los trabajos en $ 32.391.903,68;

 

<< Menara Construcciones presentó una propuesta de $ 35.062.418,70.

 

 

 

SI NO TE APARECE EL REPRODUCTO AQUI ABAJO DEBES INSTALAR EL FLASH PLAYER

PARA INSTALAR FLASH PLAYER CLICK AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
AUDIO: Pablo Seghezzo-Vialidad Provincial
Player


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE..

RADIO MITRE..
.

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 12:00 a 13:00
RUNNING RECO
Mauricio Franco



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter COMISION MUNICIPAL DE PESCA (Co.Mu.Pe.) Goya
KRENI WALTER
ADOBATO EMILIO
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2019-04-20 01:38:12