Reconquista - República Argentina - Miercoles 19 de Junio de 2019
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Martes 28 de Mayo de 2019 a las  11:47

TCPista - RICARDO DEGOUMOIS DE DECIMO NOVENO A NOVENO

Venia cuarto en la serie y lo atendieron, por eso debió largar de tan atrás.

TCPista - RICARDO DEGOUMOIS DE DECIMO NOVENO A NOVENO
cargando

Gran labor de Ricardo Degoumois quien partiendo desde la decimonovena posición alcanzó el noveno lugar en la final. Pasión, tesón, espíritu competitivo, rebeldía ante la adversidad son solo algunos de los adjetivos que le caben al joven talento nacido en Reconquista y que cada fin de semana que el TC Pista se presenta, convoca a toda la gente de su ciudad y aledaños a una cita con el televisor, todos prendidos a la TV Pública.

 
Rafaela es una carrera especial, tal vez la única que motiva a quien no es “fierrero” a prenderse a la “tele”. Los casi 290 km/h de velocidad final en un óvalo representan un espectáculo único e irrepetible.
 
Dentro de todo este panorama, Ricardo Degoumois llegaba esperanzado en cumplir una gran actuación cortando una racha poco favorable que lo persigue desde el año pasado donde no puede plasmar en el resultado final lo hecho en las jornadas de viernes y sábado.
 
Ayer después de la clasificación que lo encontraba octavo, las ilusiones de verlo adelante volvían a cobrar fuerzas. Lamentablemente un error grosero de Martín Vázquez, en la segunda serie, impactaba no solo en el Ford #107, sino también en las expectativas de Ricardo, su equipo, su familia y los miles de seguidores que tiene y que se hacen sentir a través de las redes sociales.
El desafío para hoy era tan grande como difícil, pero una vez más y a puro talento Ricardo lograba sobresalir y así meterse en el top ten alcanzando el noveno lugar final.
 
Compartimos a continuación la crónica de lo sucedido a lo largo de los 20 giros de la final.
 
Desde la posición 19 arrancaba la sexta final de la temporada Ricardo Degoumois tras el toque recibido en la serie por Martín Vázquez quien era apercibido por esa maniobra. Adelante Ciantini mantenía la punta ante Londero en la largada. Una primera vuelta sin incidencias mostraba el avance de Ricardo Degoumois al puesto dieciocho detrás de Krujoski.
 
Ciantini, Londero Di Scala, Cístola y Agrelo en los primeros 5 lugares mientras Ricardo buscaba ganar posiciones.
 
En el giro 3, Degoumois superaba a Krujoski y se ubicaba decimoséptimo. Adelante Di Scala superaba a Londero para ser segundo, pero en la siguiente chicana el de Ford volvía al puesto de escolta.
 
Ricardo buscaba seguir avanzando y su próximo objetivo era Germán Todino.
Una vuelta más adelante, Jakos y De La Iglesia se despistaban mientras el resto pasaba con precaución para no tocarlos.
 
Aprovechando esta situación, Ricardo Degoumois era el nuevo decimocuarto.
Los 6 de adelante se escapaban del resto que circulaba a 5 segundos del pelotón de punta.
 
En el giro 6 se neutralizaba la carrera por un principio de incendio en el auto de Garbelino mientras Muchiut y Alvarez tenían un incidente en pista que retrasaba a ambos.
 
Con la carrera al ritmo del AS las posiciones eran: Ciantini, Di Scala, Londero, Cístola, Agrelo, Craparo, Micheloud, Iribarne, Valle, De Brabandere, López y Degoumois en la posición doce.
 
En el giro 8 se reanudaba la competencia, pero era por pocos metros ya que Lautaro de la Iglesia abandonaba y eso motivaba el segundo ingreso del AS. 
Giro 10 y el TC Pista volvía a la acción. En el tránsito del giro 11, Cístola sorpresivamente se despistaba al tiempo que Ricardo Degoumois superaba a López para alcanzar transitoriamente la posición 10 aunque luego López devolvía gentilezas.
 
Carinelli superaba a Ricardo que se ubicaba duodécimo en el giro 13. 
A 5 vueltas del final Ricardo ganaba un lugar y era undécimo, aunque Candela superaba al de Reconquista volviendo a ubicarse decimosegundo.
 
La rotura del motor de Augusto Carinelli interrumpía por tercera vez la competencia que se iba a reanudar apenas retirado el Chevrolet #77.
Dos vueltas por delante al momento de reanudar la carrera y un sprint final donde todos buscaban mejorar su posición. 
 
Cumpliendo el giro 18 Degoumois superaba a Candela y volvía al puesto once.
Otra gran maniobra del de Reconquista lo llevaba al puesto nueve al ingresar a la última vuelta.
 
Sin otras novedades. Ciantini ganaba la competencia escoltado por Di Scala y Craparo que subían al podio.
 
El clasificador se completaba con Micheloud, Iribarne, Londero, Ciantini, Valle, Degoumois y Costanzo en los 10 primeros lugares.
 
Sin lugar a dudas un avance impresionante de Ricardo Degoumois, aunque la pregunta queda flotando ¿Qué hubiese pasado si Ricardo largaba octavo en la final de acuerdo a lo que venía sucediendo en la serie?
 
Como noticia de último momento. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, acaba de confirmar que la categoría volverá al óvalo de Rafaela el próximo 8 de septiembre para vivir otro capítulo imperdible.
 
 
 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

ENCENDIDOS EN LA TARDE

ENCENDIDOS EN LA TARDE
Conducen: MARIA ISABEL SANCHEZ - TATO YUNG - ROLO VILLAR y GIDO MARTNEZ

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 17:00 a 20:00
LE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2019-06-19 14:58:22