fbpx

HOY ES EL DIA DEL PILOTO DE AUTOMOVILISMO

Si vas a una carrera a ganar y no a ser parte la procesión

Si te casaste con un Auto o un karting y tu sangre tiene más nafta que hemoglobina

Si correr, competir, lo llevas en la sangre y es parte de tu vida

Y si cuando estas en la pista, frenas un segundo después de lo que indica el sentido común y aceleras un segundo antes de lo que impera la lógica, pero además si sabes que los pedales están para pisarlos a fondo. Es decir … Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo.

Si cuando queres ir más rápido no corres más … te concentras más …

Y si te das cuenta de que cuando todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido…. Porque sabes que nunca vas a conocer los limites si no tratas de sobrepasarlos

Y si sos consciente que a 273 km/h te salís en una curva, pero a 271 te pasa el segundo

Si todo o casi todo esto que escribimos es parte de tu manera de pensar …

NUESTRO SALUDO ES PARA VOS !!!

FELIZ DIA… PILOTO !!!

Y cierro parafraseando al gran JUAN MANUEL FANGIO… “Muchos creen que saber pilotar es saber volantear. Saber pilotar es mucho más: es saber frenar, es todo un arte frenar

 

Porque se celebra el día del Piloto?

Hoy en la Argentina se celebra el Día Nacional del Piloto, establecido desde el 2007, en referencia al 24 de junio de 1911, día en que nació uno de los grandes automovilistas profesionales de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio.

Resuelta por la Comisión Deportiva Automovilística y la Asociación Corredores Turismo Carretera, esta iniciativa tiene como fin celebrar la existencia del quíntuple campeón mundial en Fórmula 1 y festejar una de las profesiones más tradicionales del deporte argentino.

Juan Manuel Fangio: el mejor piloto argentino de todos los tiempos

Nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, desde muy chico Juan Manuel Fangio se dedicó al estudio de la mecánica automovilística. Como piloto de Turismo Carretera, tuvo su debut en 1938 y desarrolló una extensa carrera a lo largo de la década de 1940.

Luego vendrían los tiempos del éxito mundial. Como piloto de Fórmula 1, fue cinco veces campeón de la máxima categoría del automovilismo profesional. Por otra parte, además de los títulos obtenidos en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, hay que destacar que fue subcampeón del mundo en dos oportunidades (en 1950 y en 1953).

En total fueron 24 triunfos en 51 Grandes Premios de Fórmula 1, con 35 podios y 29 “pole positions”.

Durante casi medio siglo, el “Chueco” ostentó el récord de ser el máximo campeón en pilotos de Fórmula 1: lo hizo hasta que Michael Schumacher lo igualó y lo superó en 2002 y 2003 respectivamente.

Idolatrado en su país y respetado en todo el mundo, Fangio supo dejar su huella y tiene, en el Día Nacional del Piloto, su homenaje más que merecido.

El reconocimiento de grandes campeones a Juan Manuel Fangio

Cuando Michael Schumacher no paraba de acumular victorias en la máxima categoría del automovilismo profesional y el récord de Fangio estaba cerca de ser superado, las comparaciones estuvieron a la orden del día.

Al respecto, Schumacher fue claro y contundente al hacer mención de que Fangio logró sus campeonatos en tiempos en los que la tecnología de los vehículos era muy distinta a la actual y en la que no existían las medidas de seguridad que hay ahora.

“No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros”, fueron las palabras del alemán siete veces campeón del mundo.

Niki Lauda dijo simplemente que Fangio “fue el mejor de todos”. A su vez, se destacan también las declaraciones del piloto brasilero Ayrton Senna.

Entrevistado por El Gráfico, Senna dijo que “él no solo fue el mayor ganador de todos los tiempos, con cinco títulos, sino que lo logró en una época de las carreras donde el estilo con el cual se manejaba, se competía, se vencía, era lo más importante”.

En línea con esto, también agregó: “No son solo sus victorias, sino las actitudes, el comportamiento suyo, como profesional y como hombre, los que marcaron mucho a nuestra generación”.

Hoy en día, el legado del Chueco no pierde vigencia. A nivel mundial, sigue siendo recordado como uno de los grandes corredores de todos los tiempos. En la Argentina, cuenta con su propio día y también con el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, en su ciudad natal.

Comparte nuestras noticias !