fbpx

GRAVE: Sergio Berni acusó al “Chino” Navarro de impulsar la toma de tierras

El ministro de Seguridad bonaerense vinculó al Movimiento Evita con las usurpaciones que se registraron en el Gran Buenos Aires y al sur del país.

Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló al Movimiento Evita como uno de los grupos partícipes en la toma de tierras en el Gran Buenos Aires y en el sur de la Argentina. El funcionario aseguró que en estas tomas participan personas pertenecientes a los “movimientos sociales”.

Las declaraciones sucedieron en el programa Realidad Aumentada, por la señal de A24. Al poco tiempo, Fernando “Chino” Navarro, referente de la agrupación y actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación le respondió directamente.

El cruce entre Sergio Berni y Fernando “Chino” Navarro
En un principio, Navarro calificó de “disparate” las declaraciones de Berni e instó a presentar la demanda ante la Justicia. “Si él sabe algo tiene que denunciarlo. Sino es cómplice, no puede tapar un delito”, agregó.

“Lo que sí decimos es que si se produce una ocupación, además de defender al titular de la propiedad, se resuelve dialogando y no con una topadora y con la guardia de Gendarmería”, afirmó el integrante del Movimiento Evita.

Por su parte, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires acotó que sus fuerzas conocen “lo que pasa en la calle”. Y respondió: “Me alegro profundamente que el ‘Chino’ Navarro haya cambiado de actitud, la última vez que lo escuché quedé preocupado por lo que decía”.

En la misma línea, Sergio Berni continuó defendiendo su postura frente a las usurpaciones: “La necesidad es real, palpable, urgente y duele. Pero nunca se puede avanzar sobre el derecho de los demás. Las soluciones ilícitas no solucionan el problema sino que lo agravan“.

Por último, el funcionario contestó que esta clase de delitos es uno de los pocos que son “organizados”. “Detrás aparecen abogados, contadores, barrabravas. Utilizan su desesperación de necesitar un techo. Los dejan muriéndose de frío en cuatro paredes de nylon. Cuando la Justicia abandona la desocupación son desocupados ellos mismos”.

FUENTE: Radio Mitre

Comparte nuestras noticias !