fbpx

La Provincia inauguró el Centro de Aislamiento para el personal policial en el ISeP de Recreo

La Provincia inauguró el Centro de Aislamiento para el personal policial en el ISeP de Recreo

Está preparado para alojar a 50 efectivos y tiene proyección para ampliar a 50 plazas más, en caso de ser necesario.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, inauguró hoy el Centro de aislamiento para personal policial, en las instalaciones del ISeP Recreo.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, aseguró: «Nos sentimos orgullosos, primero por el esfuerzo de varios ministerios que hicieron posible poder venir a inaugurarlo y por otra parte reconocer el trabajo del Ministerio de Salud, de los trabajadores y las trabajadoras en todos los niveles porque son ellos los que están cargando con el gran esfuerzo. Las fuerzas policiales hacemos lo que podemos, nos sentimos muy orgullosos y queremos cuidar a nuestros trabajadores”.

Asimismo, indicó como fue parte de este proceso: “Este emprendimiento venía con problemas estructurales, no había agua potable, hubo que traer cañerías, lo que significó una inversión importante. Esto representa uno de los desdejos más importantes: una academia de policía sin agua potable, no les voy a contar cómo es convivir aquí con aguas servidas entre los alumnos y alumnas. Pero esto queda para el Instituto y esto es un esfuerzo enorme”. “Queremos cuidar a nuestros trabajadores”, agregó el funcionario en la misma linea.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió junto a Sain las instalaciones y afirmó: “Construimos un espacio para cuidar a los nuestros, cómo hacemos con los equipos de salud. Cuidamos a los que nos cuidan, para que puedan tener un lugar digno donde transcurrir el aislamiento”.

De la inauguración participaron además el intendente de Recreo, Omar Colombo; la jefa de Policía, Emilce Chimenti; el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andres Rolandelli y el Director del ISeP, Gabriel Leegstra.

Instalaciones

El Centro cuenta con capacidad para albergar a 50 uniformados y cuenta con proyección de ampliar en caso de que se necesiten 50 plazas más. En el mismo trabajaron de forma coordinada la subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Seguridad Pública (IseP).

Comparte nuestras noticias !