FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Santa Fe presentó 143 proyectos ante el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales

Este programas permite generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe elevó al gobierno nacional 143 proyectos, que involucra 913 personas por un monto de 60 millones de pesos, en el marco del programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “acompañar las iniciativas que impulsan el trabajo asociativo y comunitario ha sido una instrucción precisa del gobernador Perotti. El acuerdo con Nación nos permite acceder a este tipo de asistencia que se suma a las líneas de trabajo que realizamos con el ministro Daniel Arroyo. Más aún en este momento de pandemia donde la situación laboral es tan difícil para todos”.

EL PROGRAMA
El programa nacional tiene por objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiendo generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Está integrado por dos componentes:

>>Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales, consiste en la transferencia con carácter de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales para ser entregados a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya sea en forma individual o asociada para hacer frente a la emergencia social.

>>Asistencia Técnica y Capacitación, se ejecutará a través de universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de brindar asistencia técnica y/o capacitación necesaria en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos apoyados por el Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales.

La provincia de Santa Fe, adhirió al programa transformándose en Banco Provincial. Para su constitución se realizaron articulaciones con municipios, comunas y organizaciones sociales.

Cabe destacar que se contempló que los proyectos estén conformados de manera asociativa y la representación territorial de diferentes regiones provinciales.

Las iniciativas de esta primera etapa involucran a 913 personas ocupadas y desocupadas de 31 municipios y comunas en toda la provincia.

Los proyectos presentados abarcan los siguientes ejes: limpieza, higiene, servicios ambientales, reciclado, construcción, infraestructura y mejora habitacional, textil, producción y manufacturas, agricultura y producción de alimentos, comercialización comunitaria y otras actividades productivas.

Comparte nuestras noticias !