FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

0800 CORONAVIRUS – LA PROVINCIA POTENCIA EL SERVICIO

Lo hace a través de acuerdos con Universidades

A partir de diferentes acuerdos ha optimizado el funcionamiento de la central que en los últimos cuatro días atendió más llamados que en todo el mes de julio.

El Ministerio de Salud provincial desarrolló una estrategia para potenciar el funcionamiento del 0800 Coronavirus, una herramienta de suma demanda ante el crecimiento de contagios. En este sentido, se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para potenciar la atención en el 0800 555 6549, y en los próximos días se hará lo mismo con la Universidad Nacional de Rosario.

La medida autoriza el desarrollo de actividades de formación para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería. Cabe destacar que la implementación de este sistema se llevará a cabo gradualmente atendiendo a las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud, teniendo en cuenta especialmente la situación sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, el call center recibió un total de 335.475 llamados, de los cuales 96.003 se registraron en los primeros 15 días de septiembre, incluso, en los últimos cuatro días del mes se atendieron más contactos que en julio.

“Es importante entender que el 0800 555 6549 es la primera línea que escucha la necesidad del ciudadano respecto al cuidado y atención de salud con Covid 19. La misión fundamental es activar aquellos protocolos de toma de muestra cuando se define que un caso es sospechoso. Luego desde allí y con la indicación de aislamiento que corresponda, genera los listados de personas para realizar evaluación o toma de hisopados para confirmación por laboratorio en cada una de las regiones de salud”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, insistieron en la necesidad de que aquellas personas que cuentan con un servicio de salud lo utilicen, para no sobrecargar las líneas telefónicas.

Por su parte, desde el 0800 remarcaron que cada una de las llamadas recibidas permitió la detección precoz de casos, por lo cual es de vital importancia el funcionamiento del 0800, y el arduo trabajo que tienen los operarios y médicos.

Comparte nuestras noticias !