FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

FiscalLeandro Mai

Solicitarán 16 años de prisión para un hombre investigado como autor del homicidio de Víctor De La Cuesta cometido en Malabrigo

Así lo planteó el fiscal Leandro Mai en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. El acusado tiene 24 años y sus iniciales son LGI. El ilícito fue cometido el miércoles 1 de enero de 2020 en la ciudad del departamento General Obligado.~

El fiscal Leandro Mai adelantó que pedirá una pena de 16 años de prisión para un hombre de 24 años, cuyas iniciales son LGI, que es investigado como autor del homicidio de Víctor De La Cuesta. Así lo planteó el funcionario del MPA en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Reconquista.

Mai señaló que “el hecho ilícito fue cometido el miércoles 1 de enero de este año en la ciudad de Malabrigo (departamento General Obligado)” y mencionó que «la calificación legal es homicidio simple”.

Homicidio

Mai afirmó que “LGI perpetró el delito en horas de la madrugada del primer día del año”. Detalló que “fue en una vivienda ubicada en zona rural norte de Malabrigo en el marco de una reunión en la que seis personas festejaban el inicio de 2020”.

Narró que “tras un altercado, LGI le propinó un golpe en el pecho a De La Cuesta y utilizó un cuchillo de 11 centímetros de largo para apuñalarlo”. Añadió que “el acusado, por su parte, huyó del lugar de inmediato”.

El fiscal manifestó que “si bien la víctima fue trasladada al hospital Samco de Malabrigo, murió a causa del ataque”.

Por otro lado, el funcionario del MPA aseguró que “resulta claro que LGI tuvo la intención de quitarle la vida a la víctima”. Al respecto, indicó que “de acuerdo con el relato de testigos, a media hora de haber discutido con De La Cuesta, se acercó a él corriendo con el arma blanca en una mano”.

16 años

“Pedimos una pena de 16 años de prisión para LGI dada la gravedad y las circunstancias en las que cometió el ilícito”, destacó Mai. Agregó que “entendemos que el acusado actuó de forma certera, a conciencia y de forma premeditada para matar a De La Cuesta”.

Resaltó que “el acusado cuenta con el antecedente penal de una condena a ocho meses de prisión condicional”. Además, precisó que “el joven tiene la madurez suficiente para comprender las consecuencias de su conducta y que el homicidio fue una acción injustificada para resolver un conflicto interpersonal”.

Juicio oral y público

El funcionario del MPA adelantó que la OGJ de Reconquista estableció que “la audiencia preliminar se realice el viernes 11 de diciembre ante la jueza Claudia Bressán”.

Luego de la audiencia preliminar, la magistrada deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Si considera que están dadas las condiciones, procederá a dictar el auto de apertura a juicio. En tanto, la OGJ deberá sortear un tribunal y establecer una fecha de inicio para el debate oral y público.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Comparte nuestras noticias !