FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

IFE 4 – Para que fecha esta previsto… Cierto que quienes lo cobren tendrán que hacer una Contraprestación?

El gobierno analiza si hará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia o si lo reconvierte en un Ingreso Base acompañado de empleo.

La tercera entrega del IFE concluyó el 21 de septiembre con todos aquellos que habían dispuesto como medio de pago el deposito a través del CBU. Ahora desde el Gobierno Nacional  y junto a María Fernanda Raverta, titular del Anses,  evalúan cómo seguir acompañando a los sectores más vulnerables.

Entre las propuestas que se están barajando  se encuentran emitir un cuarto bono del IFE o como segunda opción se lo transforma en un Ingreso Base acompañado de empleo. En en esta línea Raverta afirmó: «estamos evaluando si existe un cuarto pago del   IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas».

Lo cierto es que mientras se termina de definir esta cuestión, la fecha tentativa para el comienzo del calendario de pagos es el 13 de octubre, luego del próximo feriado nacional.

Esta cuarta entrega puede dejar de ser percibida por aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tanto que él o los hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18). En ese caso, dejará de cobrar la AUH y por lo tanto, el IFE.

Los primeros en cobrar serían nuevamente quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), mientras que luego se continuaría con los que declararon su CBU en el sitio web de la ANSES.

Los pagos se extenderían hasta noviembre completando así el cronograma y esta sería la última entrega del IFE por el 2020.

Comparte nuestras noticias !