fbpx

PEROTTI VETO LA LEY DE ASIGNACION DE EMERGENCIA PARA DOCENTES REEMPLAZANTES

Y a cambio ofreció un monto “de carácter excepcional”

La suma de dinero será determinado por el Poder Ejecutivo, a propuesta de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social.

El Poder Ejecutivo vetó ayer parcialmente la ley 13992, norma que dispuso el pago de una asignación a docentes y asistentes escolares que habitualmente realizan reemplazos y que en función de la pandemia se quedaron sin ingresos.

Los artículos vetados fueron seis, pero el Ejecutivo ofrece un texto alternativo donde propone que se lo faculte para que a través del Ministerio de Desarrollo Social “con carácter de ayuda social compensatoria, disponga el pago de una suma de dinero de carácter excepcional a los docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias con carácter de reemplazante en los establecimientos de gestión oficial del sistema educativo provincial que, encontrándose en derecho de turno y sin que mediare impedimento para su aceptación no hayan tenido ofrecimientos y asignación de suplencias para desempeñar funciones en lugar de un titular, de un interino o de otro reemplazante; como consecuencia de la entrada en vigencia” de la pandemia.

El monto de la suma de dinero de carácter excepcional será determinado por el Poder Ejecutivo, a propuesta de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. Además sugiere en otro artículo encomendar al Ministerio de Educación el relevamiento y registro de docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias con carácter de reemplazo en condiciones de acceder al beneficio.

Lea también  AMSAFE y SADOP ACEPTARON LA PROPUESTA DE UNA SUMA EN NEGRO Y EL CONFLICTO QUEDA DESTRABADO

En los fundamentos del veto firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra Adriana Cantero se dice compartir las razones y fundamentos de la iniciativa pero entiende que “la propuesta adolece de deficiencias jurídicas que ameritan su revisión por éste Poder Ejecutivo”. Así cuestiona el término “personal suplente” como así considera anómalo que la asistencia proyectada se pretenda encauzar a través del mecanismo de negociación paritaria.

En la parte final de los fundamentos se señala que las razones podrían llevar a un veto total pero “se comparten los motivos que inspiraron” la sanción de la ley por lo que propone por conducto del Ministerio de Desarrollo Social y con carácter de ayuda social compensatoria, el pago de una suma de dinero de carácter excepcional a los docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias con carácter de reemplazo en establecimientos de gestión pública

Fuente SIN MORDAZA

Comparte nuestras noticias !