octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
noviembre 24, 2020

FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

VUELVE EL TURISMO A BARILOCHE? – SE VIENE UNA PRUEBA PILOTO

Bariloche se prepara para realizar una prueba piloto en medio de la pandemia y su intendente dio más detalles al respecto en “Encendidos en la Tarde”.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dialogó con “Encendidos en la Tarde” por Radio Mitre y FM NATIVA 96.9  sobre la pruebas piloto que se llevarán a cabo en la ciudad para reactivar el turismo. Según detalló María Isabel Sánchez, se autorizará a 500 turistas a ingresar con su auto desde el Alto Valle de Río Negro.

Durante la entrevista, Gennuso detalló que su intención era “empezar progresivamente con el turismo”. “Una ciudad como Bariloche sin turismo, es como que te desconecten la luz de tu casa”, explicitó sobre las consecuencias de la baja en el turismo.

En la misma línea, detalló que propusieron tanto al gobierno provincial como al nacional una semana de pruebas con turistas regionales. Este “observatorio”, según lo clasificó el intendente, les permitirá ver cómo evoluciona este proceso.

Sobre los protocolos a tener en cuenta explicó: “El turista va a tener que reservar un hotel o una cabaña por una página web, traer un certificado de buena salud, y sacar el seguro de Covid”. “Ante cualquier problema, se le paga el alojamiento para que quede aislado. El máximo de estadía será de 7 días”, agregó.

Gennuso indicó que cada hotel tendrá su protocolo y que se regularizará el desplazamiento en espacios turísticos. Además, aseguró que tienen la intención de recibir turistas que viajen tanto en vuelos como en colectivos.

Por otro lado, aseveró la crítica situación que se vive actualmente en la ciudad: “Hoy no alcanza la ayuda del Gobierno para compensar las pérdidas”. “El 16 de octubre comienza. Si funciona bien, iremos progresivamente trayendo más turistas. Estamos confiados en que empezarán a venir vuelos regulares”, objetó el intendente.

Comparte nuestras noticias !