FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Coronavirus: Ginés dio detalles de las personas que tuvieron efectos adversos tras recibir la vacuna rusa

El ministro de Salud publicó distintos comentarios ponderando el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a través de la vacuna Sputnik V.

Ginés González García brindó precisiones sobre los resultados del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina a través de la vacuna Sputnik V.

El funcionario indicó que se aplicaron 32.103 dosis de la vacuna rusa en personal de salud de todo el país y aclaró que “únicamente se ha reportado un 1 por ciento” de eventos supuestamente atribuidos a la inoculación. Aclaró que fueron casos leves y que no ameritaron internación.

posteos gines
Los posteos en Twitter de Ginés González García sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”, publicó.

El ministro recordó que “en caso de iniciarse estos síntomas, aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”.

“La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos”, planteó Ginés González García.

El informe del Ministerio de Salud

De acuerdo al reporte informado este viernes por su cartera, estos resultados “están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.

Según las autoridades del Ministerio “está planificado y pensado en el plan estratégico, y hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia”. “Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación a que registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación, febrícula, fiebre o dolor muscular”, agregaron.

Para el Gobierno, “los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia”. Además, sostuvieron que “los efectos adversos son los esperados”.

La campaña de vacunación comenzó el martes 29 de diciembre y, en forma simultánea, en las distintas jurisdicciones del país. Se tuvo como prioridad a los profesionales de terapia intensiva y otras áreas de primera atención.

Fuente Radio Mitre

Comparte nuestras noticias !