fbpx

FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Alberto Fernández promulgará esta tarde la ley del aborto legal

Será en un acto en el Museo del Bicentenario

El presidente Alberto Fernández llevará a cabo un acto en el que participarán referentes de los colectivos que reclamaron por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El jueves por la tarde, el presidente Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina. El mandatario encabezará un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que participarán más de 70 invitados, entre ellos legisladores de fuerzas políticas que posibilitaron la sanción del proyecto del Poder Ejecutivo.

La ceremonia está prevista para las 18:30. A la misma asistirán referentes de los colectivos que reclamaron durante muchos años la legalización y despenalización del aborto. También estarán los legisladores nacionales y funcionarios del Gabinete nacional.

La ley 27.610 estuvo a cargo de Gómez Alcorta junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. Este jueves se cumplen 10 días hábiles desde que fue sancionada en el Senado. Es decir, el plazo máximo establecido para que sea publicada en el Boletín Oficial. Luego, restarán ocho días par que su cumplimiento sea obligatorio en toda la Argentina.

Durante el acto, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -plan “de los Mil Días”– que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre pasado. El mismo establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo -una vez al año- para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.

En la madrugada del 30 de diciembre se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La votación en la cámara alta quedó en 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención.

Comparte nuestras noticias !