fbpx

Reconquista – LOS AEDES AEGYPIS ESTAN O NO ESTAN PONIENDO HUEVOS?

Reporte de la actividad de oviposición de Aedes aegypti

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información respecto del monitoreo permanente en nuestra ciudad de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

El último reporte, en el marco del convenio de colaboración que se lleva adelante con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), detalla lo analizado en la serie 015, correspondiente a la semana del 28/12/2020, encontrando actividad de oviposición de Aedes aegypti en 21 barrios: Almafuerte, Asunción, Barrio Nuevo, Barrios Unidos, Belgrano, Carmen Luisa, Chapero, Don Juan, General Obligado, Islas Malvinas, Itatí, 136 viviendas, La Cortada, La Loma, Las Flores, Los Andes, Moreno, Norte, Noreste, Parque Industrial, San Martin y Sarmiento. Adicionalmente, se encontró actividad de otras especies de dípteros en los barrios Carmen Luisa y General Obligado.

Las investigadoras firmantes destacan la importancia de recordar que el registro del mosquito no determina la presencia del virus, pese a que constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad.

El descacharrado es el principal método de prevención para evitar la presencia y reproducción del mosquito, debido a que el mismo tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los recipientes con agua que dejan las personas en los patios o interior de sus casas. En consecuencia, es necesario intensificar y extremar estas medidas preventivas en cada hogar, prestando especial atención al cronograma del servicio “Patio Limpio”.

Comparte nuestras noticias !