FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Vuelta a Clases – LA MINISTRA CANTERO PARTICIPÓ DEL CONCEJO FEDERAL DE EDUCACION

El encuentro fue encabezado por su par nacional Nicolás Trotta, durante el encuentro se abordó el regreso progresivo a las clases presenciales en todo el país, el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Ayer viernes por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el primer encuentro del Consejo Federal de Educación del 2021. Del mismo, participó la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, junto a todos sus pares del país.
Tras el encuentro, Cantero manifestó: “Ha sido una jornada en la que todos los ministros y ministras del país hemos trabajado como continuar las planificaciones iniciadas el año pasado para poder prever los formatos que el sistema educativo argentino permite planificar para que en las distintas jurisdicciones el retorno a la presencialidad en las escuelas sea un objetivo a cumplir del ciclo 2021 con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto pandémico requiere”.

En ese sentido, la ministra recordó que en la provincia de Santa Fe el proceso de retorno gradual a la presencialidad “ya se inició con más de 150 localidades del centro norte con formatos bimodales que alternan días de presencia en la escuela y días de trabajo en casa, con materiales específicos, distanciamiento social, pequeños grupos y aplicación de protocolos”.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa santafesina afirmó que “el objetivo de retomar progresivamente presencialidad en todo el sistema educativo argentino sea un objetivo claro de trabajo que oriente las decisiones políticas”.

Asimismo, Cantero sostuvo que se abordó “el plan de vacunación masivo desde la perspectiva que garantiza que todo el personal docente y asistentes escolares que trabaja en las escuelas accedan al proceso de vacunación para el cual Santa Fe ya está trabajando en la organización de su logística”. Y agregó: “Dada la cantidad de agentes será gradual y nos llevará unos cuantos días ni bien lleguen las dosis destinadas al sector”. En este sentido, cabe mencionar que la provincia participará de lo que el Consejo Federal resuelva.

Por último, la ministra comentó que trabajaron en lo que será “la semana federal de capacitación de todos los docentes a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

Comparte nuestras noticias !