FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Reconquista – MODIFICARON LA ORDENANZA REFERIDA A LA ACTIVIDAD DE QUEMA.

En el día de hoy, jueves 03 de septiembre, se ha llevado a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Municipal de Reconquista. 

El Concejal Gallo nos hizo llegar a nuestra redacción los proyectos de su autoría:

Se aprobó en forma unánime el Proyecto  que modifica la actual Ordenanza Municipal 7349/13 referida a la Actividad de Quema.

Mediante esta modificación se creó una “Comisión Local de Control de Actividades de Quema”, la cual trabajará en forma conjunta y coordinada con la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista para regular y controlar ésta actividad.

Para esto, se habilitará un espacio de Registro Digital, donde cada ciudadano que pretenda llevar a cabo esta actividad, deberá inscribirse 7 días antes, pidiendo que se analice la viabilidad de dicha solicitud.

Los órganos de aplicación deberán otorgar una respuesta dentro de las 48 horas, contadas desde que el ciudadano presentó la solicitud.

“La única manera de mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrarnos realmente”.

 

 Por otra parte, presenté un Proyecto de Comunicación sobre el estado de abandono en el que se encuentra la Plazoleta Albacete del Barrio Pucará, calle Iriondo 1775,

En ésta oportunidad solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal acciones necesarias para restauración de los bancos de cemento que se encuentran deteriorados, con hierros sobresalientes, expuesto a cualquier accidente y que procedan a la restauración del medidor de la luz.

El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

 

Comparte nuestras noticias !