fbpx

La provincia avanza con obras y viviendas en los departamentos Vera y Gral Obligado

La provincia avanza con obras y viviendas en los departamentos Vera y General Obligado

El gobierno de Santa Fe inició los trabajos en la Terminal de Ómnibus de Calchaquí y licitó la construcción de 30 viviendas para Florencia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Silvina Frana, llevó adelante una extensa recorrida de obras por diferentes localidades de departamentos del norte provincial.

Primeramente visitó el inicio de los trabajos para la nueva Terminal de Ómnibus en Calchaquí, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario.

En tal sentido, la ministra expresó: «Esta es una obra muy anhelada por los vecinos de la región. Se trabajó mucho en este proyecto para que hoy ya estemos en obra. Hay tiempos administrativos, tal vez un poco demorados, como consecuencia de los contagios de la pandemia. Pero estamos convencidos de redoblar los esfuerzos, tal como nos pide el gobernador, para fortalecer los gobiernos locales para que la gente tenga ganas de quedarse a vivir en su lugar y pueda crecer y desarrollarse en su lugar, como un fuerte plan de arraigo para toda la provincia de Santa Fe”.

Y agregó: «Sabemos que la obra pública en sí misma es un gran reactivador de la economía, es un gran generador de empleo. Entonces, detrás de la obra pública se dan un conjunto de elementos que hacen que sea un círculo virtuoso y por eso, después de haber saneado las cuentas de la provincia, se dispuso que una gran parte de la inversión vaya a este tipo de obras que claramente le da una respuesta a nuestra gente».

Por su parte, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, agradeció las gestiones del gobernador Perotti y la ministra Frana, destacando: «Estamos muy agradecidos con este inicio de obras de la terminal, por estar presente y revisar cómo se están llevando a cabo las distintas obras que el gobierno de la provincia ejecuta. Además, estuvimos dialogando con la ministra de las obras futuras que proyectamos para la localidad».

DETALLES DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
El Proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus, se pensó como un edificio de singular simplicidad y gran eficiencia constructiva. La materialización es a través de construcción en seco, estructura metálica, cubierta de liviana, un gran frente vidriado cubierto para el resguardo de la espera de los pasajeros anunciándose éste junto con el espacio semicubierto como Puerta de entrada a la ciudad de Calchaquí.
El acceso a la Terminal desde la Ruta, se realiza a través de la calle Mitre y su reincorporación por calle Tucumán, realizando para ello la consolidación y pavimentación de la calle colectora Juan de Garay frente a la terminal agregando, de esta manera, una prolongación de la red vial de la Ciudad de Calchaquí. La intervención contempla aproximadamente 1210 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta; y propone además la puesta en valor de los espacios públicos del entorno al Hospital «Estanislao López» con nuevas veredas, parquización, arbolado y equipamientos urbanos.

30 VIVIENDAS PARA FLORENCIA
Luego, Frana encabezó la licitación pública para construir 30 unidades habitacionales en la localidad de Florencia, departamento General Obligado, desarrolladas en prototipos de vivienda compacta y vivienda compacta para discapacitados. Las unidades serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, y forestación de espacios públicos.
Al respecto, Frana, comentó: «Cada vez que llegamos a un lugar lo que hacemos es habilitar una agenda de trabajo, no realizando anuncios, sino cumpliendo con la palabra empeñada, y hoy particularmente, con la apertura de sobres para iniciar las gestiones para construir 30 viviendas en Florencia. Este es el cami…

Comparte nuestras noticias !