fbpx

Fórmula 1 – A 40 años de la última victoria argentina en la Fórmula 1

Hoy se cumple 40 años de la última victoria de Carlos Reutemann en la Máxima. Fue en el GP de Bélgica 1981 donde de forma involuntaria atropelló a un mecánico, que luego murió.

El 17 de mayo de 1981, al volante de un Williams FW07C, Carlos Alberto Reutemann alcanzaba el último de sus 12 triunfos puntuables dentro de la Fórmula 1. Fue también, la última visita de un argentino a lo más alto del podio en la máxima categoría.

Otra actuación brillante brindó el santafesino en aquel autódromo de Zolder, ubicado 80 kilómetros al oeste de Bruselas, la capital de Bélgica.

Sin embargo, ese fin de semana no trae recuerdos agradables para «Lole», ya que el viernes previo, había atropellado con su máquina a un mecánico del equipo Osella, causándole la muerte, motivo por el cual no había motivos para celebrar en el podio belga.

Reutemann vencía en el trazado belga escoltado por Jacques Laffite, con Ligier-Matra, y Nigel Mansell, sobre un Lotus-Ford, en el que sería su primer podio en la máxima categoría.

Fuente: Campeones

Comparte nuestras noticias !