fbpx

Carnes – PEROTTI SE DESMARCO DEL GOBIERNO NACIONAL

Críticas del Mandamás Santafesino al cierre de las exportaciones de carne

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó este lunes que el camino correcto para resolver el problema de la suba del precio de la carne “es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones“, al manifestar su desacuerdo por la decisión del Gobierno nacional de suspender por 30 días los envíos de ese producto al exterior.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, expresó el mandatario santafesino a través de su cuenta de la red Twitter.

En el mismo sentido, Perotti añadió en otro posteo que “en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”.

“Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, evaluó.

Luego, el gobernador consideró que “entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Perotti marcó de esa forma su disenso con el anuncio del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, con la intención de bajar la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

Fuente: Télam

Comparte nuestras noticias !