fbpx

TN Clase 3 – URCERA GANO EN LA PLATA

En el estreno con el Peugeot 408, el bicampeón José Manuel Urcera consiguió el triunfo tras un duelo con Carlos Javier Merlo, hasta los últimos metros.

En una definición apasionante, José Manuel Urcera consiguió vencer en la final de Clase 3 de Turismo Nacional que se llevó a cabo en La Plata, tras mantener un intenso duelo con Carlos Javier Merlo, con quien intercambió las posiciones en varias ocasiones, y concretando la superación definitiva en los últimos metros para conseguir el preciado premio y subir a lo más alto del podio del autódromo «Roberto Mouras».

Además, el nuevo triunfo del bicampeón en el circuito platense (en donde ganó el año pasado) se dio con el nuevo auto, el Peugeot 408 que reemplaza a los eficaces Honda Civic en el equipo de Leonel Larrauri, quien se debió ausentar en este compromiso por presentar un cuadro de Covid.

La definición se dio tras un relanzamiento, en donde tanto el Toyota Corolla de Merlo y el Peugeot de Urcera tomaron distancia del resto de los protagonistas y centraron la atención, con el resultado a favor del piloto de Río Negro, y cruzando la meta con 0s304 de ventaja sobre el villamercedino. El tercer puesto le correspondió a Ever Franetovich (Ford Focus), quien precedió al líder del campeonato Julián Santero.

En el quinto puesto finalizó Facundo Chapur, quien sumó fuerte y pasó a ser escolta en el certamen. El cordobés, en pista pudo dejar detrás suyo a Germán Todino, Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jerónimo Teti y Nicolás Posco, en el top10.

Uno de los rivales en el certamen de Santero, Leonel Pernía debió desertar con inconvenientes en la dirección hidráulica en su Ford Focus, faltando cuatro vueltas para el final. El mendocino se mantiene al tope con 159 unidades, y ahora supera a Chapur por 43 puntos; a Muñoz Marchesi por 44; al ganador de la fecha platense, Urcera, por 51; a Merlo por 52 y al tandilense por sesenta.

Comparte nuestras noticias !