fbpx

TOMA DE TIERRAS, MAS DE 20 INSTITUCIONES DE LA REGION SE MANIFESTARON AL RESPECTO

  • A la comunidad en general:
    Ante los hechos que son de público conocimiento, relacionado a la toma de tierras realizadas ilegalmente, quienes abajo firmamos, con mucha preocupación manifestamos:

    • Reconocemos la existencia de una problemática habitacional endémica que debe ser atendida mediante políticas concretas de acceso al suelo y a la vivienda por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
    •  Rechazamos de manera contundente la metodología de usurpación de terrenos, como herramienta para la obtención de tierras. La necesidad no justifica estar al margen de la ley.
  • Reivindicamos la propiedad privada como derecho constitucional, donde ningún habitante puede ser privado de ella.
  • Repudiamos totalmente las agresiones sufridas por las fuerzas de seguridad, quienes exponen su integridad física en pos de garantizar el cumplimiento de la ley.
  • Apoyamos y acompañamos a los fiscales actuantes para que con sus acciones aseguren el cumplimiento de la ley y que investiguen y determinen quiénes incitan a realizar estas maniobras y las llevan a cabo.

Centro Industrial y Comercial de Avellaneda – Centro Industrial y Comercial Reconquista – Sociedad Rural Reconquista – CORENOSA – Asociación de Empresarios del Distrito IT – Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino – Cámara de Comercio Interior del Norte Santafesino – Juventud Ateneo Rural – ACIAR – Gobierno de Avellaneda – Concejo Municipal de Avellaneda – Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Avellaneda Ltda. – Club Barrio Norte – Club Atlético Tigre – Club Defensores de La Costa – Club Cañeros de Moussy – Club Mandiyu – Club Atlético La Vertiente – Asociación Civil Impulsar Avellaneda – Mutual La Costa – Agenpia – Asociaciones Vecinales de Avellaneda
Otras instituciones y empresas se irán sumando a lo largo de la jornada.

Por supuesto que desde FM NATIVA 96.9 adherimos en un todo a este doc

Comparte nuestras noticias !