fbpx

FM NATIVA 96.9 – Noticias del Norte Santafesino

Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse desde la Tierra en los próximos días

Los tres planetas serán los protagonistas del hecho astronómico inusual y espectacular a la vez podrá ser divisado desde la Tierra.

El domingo 10 de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico inusual y espectacular a la vez en el momento en que se lleve a cabo una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio. El hecho podrá observarse desde la Tierra a simple vista, de acuerdo a lo que reveló The Forbes.

Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse desde la Tierra en los próximos días
Júpiter, Saturno y Mercurio podrán observarse desde la Tierra en los próximos días. (Foto: Twitter @RObsMadrid).

Así los tres planetas serán los que formen un triángulo celeste en el cielo nocturno posterior a la puesta del sol. Aparecerá unos 30 minutos después del atardecer sobre el horizonte suroeste y los especialistas aconsejan usar binoculares para observar el sorprendente hecho. Además, por otro lado, los aficionados de las astronomía podrán divisar al día siguiente a la Luna creciente junto con Venus.

“Avance astronómico para enero. Este mes despediremos a la pareja Júpiter-Saturno del cielo al anochecer, aunque antes de ello formarán un trío con Mercurio entre los días 9 y 11. Venus también se despedirá del cielo del amanecer tras una bonita conjunción con la Luna el 11”, anunciaron desde la cuenta de Twitter del Real Observatorio de Madrid. Ni bien la institución científica ubicada en España llevó a cabo la publicación rápidamente generó repercusión y varios usuarios aprovecharon para darle “me gusta”.

Por otro lado, también por medio de la red social del pajarito se manifestaron al respecto desde México mediante la Sociedad Astronómica de Puebla. “La conjunción Júpiter y Saturno sucede cada 20 años, sucederá en 2040. Mercurio solo tarda 88 días en rodear al Sol, por lo que hay más probabilidades de una conjunción. Sin embargo, en 2040 estarán en conjunción: Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio ¡Un gran espectáculo!”, explicaron.

Comparte nuestras noticias !